Abogado de familia en Málaga, Divorcio express

Abogado de familia en Málaga

Abogado de familia en Málaga, Divorcio express

Nuestro abogado de familia en Málaga nos cuenta que el divorcio express o también llamado de mutuo acuerdo, es el procedimiento más rápido y económico para romper con el vínculo matrimonial. Sin embargo, se deben dar determinados requisitos, para que sea posible realizarlo. Entre otros, destaca la voluntad de negociar de las partes y la ausencia de hijos menores.

¿Necesitas un abogado especializado en divorcios?

Century Abogados te ayuda a conseguir la disolución de tu matrimonio

de forma muy rápida

Contáctanos GRATIS al 900 82 35 31 – 607 53 01 01

Divorcio rápido, abogado de familia en Málaga

¿Qué es el divorcio express?

El divorcio express es un procedimiento recogido en nuestro ordenamiento jurídico en la Ley 15/2005 de jurisdicción voluntaria, según nos informa nuestro abogado de familia en Málaga. Esta norma permite a dos individuos casados, divorciarse sin ninguna intermediación judicial. Es decir, sin necesidad de acudir a los tribunales. Es por esta razón, que el trámite se agiliza y economiza bastante.

Avanzar en el procedimiento del divorcio express, obliga a presentar un convenio regulador. La importancia que toma este documento aconseja la presencia de un abogado de familia en Málaga. Aunque no es obligatorio contar con esta figura, te ayudará a que el contenido de dicho convenio sea justo para ambas partes.

Normalmente, los cónyuges que deciden tramitar un divorcio express cuentan con el asesoramiento del mismo abogado de familia en Málaga. Otra de las razones, por las que este tipo de procedimiento es mucho más económico. En caso de que ambas partes no lleguen a un acuerdo, deberán acudir a la vía judicial y contar con abogados independientes.

Requisitos de un divorcio express

Como ya había adelantado nuestro abogado especializado en divorcio, para proceder al trámite de un divorcio express se deben dar determinados requisitos. Estos, se exponen a continuación:

  • Que se un divorcio de mutuo acuerdo
  • Aportar un convenio regulador
  • Haber transcurrido, al menos, 3 meses desde el “sí, quiero”
  • Ausencia de hijos menores de edad
  • Que ambos residan en España

Si tienes duda con alguno de estos puntos, ponte en contacto con nuestro abogado de familia en Málaga y él te dará todas las respuestas que necesitas.

Divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio express se trata de un procedimiento de jurisdicción voluntaria, por lo que exige el mutuo acuerdo entre las partes. Ambos, deberán manifestar ante notario la inequívoca voluntad de divorciarse. Voluntad que se ratifica mediante el convenio regulador.

Convenio regulador

El convenio regulador se define como el documento que recoge los efectos del divorcio. Generalmente, son los cónyuges quienes lo completan y debe recoger:

  • Si existieran hijos mayores de edad o emancipados, pero no independientes, aquellas medidas relacionadas con la custodia, visitas y comunicaciones.
  • Los efectos sobre el patrimonio común, incluyendo además la atribución del domicilio y el ajuar familiar, además, del sostenimiento de las cargas. En caso de existir, se deberá establecer la forma de liquidación del régimen económico matrimonial.
  • Este instrumento también debe recoger las pensiones compensatorias o alimenticias, a favor del cónyuge o de los hijos. En ambos casos, deben incluirse al detalle el régimen de actualización, modificación y extinción. Evitando así, futuros problemas.

Century Abogados, muy cerca de ti

Si en tu cabeza ronda el pensamiento de divorcio y a priori, cumples con los requisitos de un divorcio express, puedes contar con el servicio de nuestro abogado de familia en Málaga para tramitarlo.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.