Abogado en derecho bancario, ¿cómo reclamar los gastos del préstamo hipotecario?

abogado en derecho bancario

Abogado en derecho bancario, ¿cómo reclamar los gastos del préstamo hipotecario?

La experiencia acumulada en los últimos años respecto a los gastos hipotecarios ha hecho que nuestro abogado en derecho bancario considere la reclamación de estos, como una acción normal. Esto es porque, el Tribunal Supremo, da la razón a los consumidores que asumieron la compra de un bien inmobiliario en España. Por lo tanto, iniciar un proceso de devolución de los gastos del préstamo hipotecario es algo que debes hacer.

Abogado especialista en Derecho Bancario

Century Abogados, muy cerca de ti

Contáctanos GRATIS al 900 82 35 31 – 607 53 01 01

Si quieres recuperar tu dinero, ponte en contacto con nuestro abogado en derecho bancario en Málaga centro. Recibirás el mejor asesoramiento en este tipo de trámites.

Abogado en derecho bancario

La sentencia 705/2015 del Tribunal Supremo determina que determinados gastos de hipoteca son cláusulas abusivas en España y que, por tanto, todos aquellos que quieran, pueden abrir los trámites reclamación gastos hipoteca. Entiende, que los gastos derivados de la formalización de una hipoteca al firmar un préstamo, corresponde a la entidad bancaria y al prestatario.

¿Cómo realizar una reclamación gastos hipoteca?

Cualquier persona que haya firmado un préstamo hipotecario, tiene derecho a reclamar los gastos de hipoteca. Eso sí, es necesaria la revisión de aplicación de dicha cláusula, ya que, si el banco ha realizado un equitativo reparto de estos, la reclamación sería inviable.

En caso de que se pueda realizar la reclamación gastos hipoteca, debes conocer qué dos procesos pueden realizarse:

Reclamación extrajudicial

Es posible que puedas recuperar tu dinero sin necesidad de que se celebre un juicio, a través de una reclamación extrajudicial.

Tras el establecimiento de la jurisprudencia actual, hay bancos que han aceptado la ilegalidad de la situación. Es decir, aceptan que los gastos de hipotecas corren de su cuenta y devuelven el dinero a sus clientes. Tal y como indica nuestro abogado en derecho bancario.

No siempre esta opción es satisfactoria, por lo que hay que recurrir a la vía judicial.

Reclamación judicial

Si el servicio de atención al cliente no te da una respuesta ante la reclamación o en su defecto, el Banco de España. Puedes apostar por la vía civil. En este caso, nuestro abogado en derecho bancario estará encantado de asesorarte.

El proceso se ejecutará en dos etapas:

Procedimiento declarativo. Por el cual se obtiene una sentencia que declara la nulidad de la cláusula. Tras ella, el banco queda obligado a devolverte el abono de los gastos del préstamo hipotecario.

Sentencia firme. Una vez se obtenga, la entidad bancaria debe pagarte voluntariamente el dinero. En caso contrario, tendremos que recurrir el proceso ejecutivo.

Reclamación gastos hipoteca, ¿necesito un abogado?

Hasta hace unos años no se podía iniciar ningún tipo de proceso judicial respecto a estos gastos. Pero las sentencias 705/2015 y la última de 2018, abren un nuevo horizonte por el cual tú puedes recuperar esa cantidad que pagó de más.

Cuenta con Century Abogados para iniciar los trámites reclamación gastos hipoteca. Nuestro abogado en derecho bancario exigirá al banco su devolución, recuperando así los gastos hipotecarios que abonó sin que le correspondiera al formalizar su préstamo.

Muchas entidades bancarias, tras las numerosas reclamaciones que están recibiendo por parte de los consumidores, no están respondiendo afirmativamente. Por ello, se hace aconsejable que cuente con la opinión de un abogado experto en la materia.

Incluso, en determinados casos, cuando el cliente presenta la reclamación gastos hipoteca, los bancos se hacen eco de información poco clara para evitar la devolución del dinero. Por ello, debes tener cuidado y asesorarte con un equipo especializado.

exigirá al banco su devolución, recuperando así los gastos hipotecarios que abonó sin que le correspondiera al formalizar su préstamo.

Century Abogados, muy cerca de ti

Muchas entidades bancarias, tras las numerosas reclamaciones que están recibiendo por parte de los consumidores, no están respondiendo afirmativamente. Por ello, se hace aconsejable que cuente con la opinión de un abogado experto en la materia.

Incluso, en determinados casos, cuando el cliente presenta la reclamación gastos hipoteca, los bancos se hacen eco de información poco clara para evitar la devolución del dinero. Por ello, debes tener cuidado y asesorarte con un equipo especializado. Contacta con nuestro abogado en derecho bancario.

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.