Abogado en Nacionalidad por Residencia 

Nacionalidad por residencia con Century Abogados

Abogado en Nacionalidad por Residencia 

Teléfono gratuito 900 82 35 31 ¿Necesita de Abogados Expertos en Derecho Extranjería? Contacte con nosotros. Si necesitas Abogados Laboralistas Especializado en Derecho del Trabajo y Accidentes Laborales, sepa que en Century Abogados contamos con el Mejor Abogado Especialista en Nacionalidad por Residencia en Malaga.

Nuestros abogados cuentan con una amplia experiencia en todas las áreas del Derecho.

Nuestro equipo está compuesto por Abogados en Derecho de Extranjería los cuales cuentan con más de 20 años de experiencia en dichas áreas del Derecho, así como en Juzgados y Tribunales de Malaga.

La firma Century Abogados pone a su disposición al mejor Abogado en Extranjería, especialista en esta área del Derecho.

¡LLAME GRATIS AL 900 82 353 1 Y CONSULTE SIN COMPROMISO!

Si busca a un Abogado Especialista en Nacionalidad por Residencia, cuente con los mejores Abogados ¡CONTÁCTE con CENTURY ABOGADOS

Abogado Especialista en Nacionalidad por Residencia

Procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia (real decreto 1004/2015, de 6 de noviembre)

Los abogados de Century Abogados, Especialistas y Expertos en Nacionalidad y Residencia para Extranjeros, le describen en este artículo, paso a paso el modo y forma de adquirir la nacionalidad, en base al real decreto 1004/2015, de 6 de noviembre, por el que se regula.

Se trata de un procedimiento de carácter exclusivamente administrativo y por vía electrónica para la tramitación de estas solicitudes.

Entrada en vigor

Este real decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE, por ende, ya está en vigor

Ámbito subjetivo

Se concederá la nacionalidad española por residencia a aquellos extranjeros que, a través del procedimiento regulado en el presente reglamento, acrediten:

Haber residido legalmente en España durante los plazos y con los requisitos establecidos en el Código Civil

(Arts. 21, 22 y 23)

Estos son:

Se exige que el solicitante resida en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la correspondiente petición. Sin embargo, existen excepciones en las que dicho plazo se reduce. Así, tan solo se exigen cinco años a quienes ostenten la condición de refugiado y dos años a los nacionales de países iberoamericanos, andorra, guinea ecuatorial, filipinas, Portugal o personas con orígenes sefardíes.

 Se requiere un año de residencia en los siguientes casos:

  • Nacidos en territorio español.
  • Ejercicio indebido del derecho a adquirir la nacionalidad por opción.
  • Sujetos a tutela, guarda o acogimiento de un ciudadano o institución española durante dos años consecutivos.
  • Viudos o viudas de españoles si, al momento de la muerte del cónyuge, no estaban separados de hecho o judicialmente.
  • Nacidos fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela, siempre que todos ellos originariamente hubieran sido españoles.

También se exige un año de residencia a quienes, en el momento de la petición, llevasen un año casados con un español o española y no estuvieran separados legalmente o, de hecho.

El solicitante debe acreditar buena conducta cívica y suficiente grado de integración en la sociedad española (conocimiento de las costumbres, idioma etc.).

Además, para que la residencia en España se considere legal, el extranjero que se encuentre en nuestro país ha de poseer una autorización de residencia temporal o de larga duración.

La estancia debe ser continuada, sin contar salidas por motivos profesionales o personales.

Para ello, y a fin de una tramitación más ágil, así como facilitar cualesquiera tramites que conlleva dicho procedimiento, es aconsejable consultar a un abogado experto en nacionalidad, dadas las particularidades de este.

Órgano competente

Será competente para la instrucción del procedimiento la dirección general de los registros y del notariado.

Tramitación electrónica del procedimiento

La tramitación del procedimiento tendrá carácter electrónico en todas sus fases, sin perjuicio de la posible presentación de la documentación en cualquiera de las formas legalmente previstas.

Las comunicaciones telemáticas con los interesados o sus representantes habrán de ser solicitadas o consentidas de modo expreso. En caso contrario, las notificaciones se realizarán en soporte papel.

Tramitación por medio de representantes

En todo caso, están obligados a relacionarse con la administración a través de medios electrónicos quienes, siendo representantes del interesado, ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria.

En tales casos, y en todos aquellos otros en los que exista representación legal o voluntaria, las notificaciones administrativas se dirigirán a dichos representantes, surtiendo idénticos efectos que si se hubieran realizado al propio interesado.

Century Abogados

Century Abogados surge de la unión de Abogados Expertos en distintas materias del Derecho en Malaga.

Su unen para configurar una Corporación Jurídica que abarque todas las áreas del sector.

Nuestros principales COMPROMISOS son la SERIEDAD y la PROFESIONALIDAD.

Más de 20 años de experiencia avalan el éxito de nuestros casos

Los Abogados en Derecho de Extranjería que forman parte del equipo de CENTURY ABOGADOS comparten principios y valores comunes.

Máxime cuando actúa como Abogado Especialista en Nacionalidad por Residencia en Malaga.

Defensa de primer nivel, trabajo constante y un servicio de atención al cliente totalmente a su medida.

Seriedad, profesionalismo y experiencia son los tres valores que más cuidamos y que nos dan día a día la confianza de nuestros clientes para proporcionar una labor eficiente en todo tipo de procedimientos.

Si busca información o asesoramiento, no dude en contactar con Century Abogados, disponemos de Abogado Especialista en Nacionalidad por Residencia en Malaga.

Puede llamar al teléfono gratuito 900 82 353 31 o enviarnos un e-mail a info@centuryabogados.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.