Abogado especialista en blanqueo de dinero, transparencia ante la Ley

Abogado especialista en blanqueo de dinero

Abogado especialista en blanqueo de dinero, transparencia ante la Ley

Century Abogados apuesta siempre por salvaguardar los intereses de sus clientes y acompañarlos durante el proceso judicial. Hoy nuestro abogado especialista en blanqueo de dinero nos cuenta los aspectos más relevantes que debemos conocer si estás acusado de un delito por blanqueo de dinero.

¡Somos tu DEFENSA! Llame GRATIS al 900 82 35 31

En Century Abogados contamos con un equipo de profesionales especializados que te asesoran y resuelven tus dudas de forma personalizada.

Abogado especialista en blanqueo de dinero. Resolvemos tus problemas.

Blanqueo de Dinero

Se trata de un delito que sanciona la conducta de “borrar las huellas” de la procedencia ilícita de un dinero o un bien. Por Ejemplo, porque se ha obtenido mediante la comisión de un delito grave (como el tráfico de drogas, de armas, o el terrorismo).

Modalidades del Delito de Blanqueo de Dinero

Las modalidades de comisión se suelen agrupar en tres:

  • Adquirir, poseer, utilizar, convertir o transmitir bienes sabiendo que tienen su origen en un delito grave.
  • Realizar cualquier otro acto para ocultar o encubrir el origen ilícito de los bienes.
  • Realizar cualquier otro acto para ayudar a la persona que ha participado en la infracción para eludir sus consecuencias legales.
  • Ocultación o encubrimiento de la verdadera naturaleza, origen, ubicación, destino, movimiento o derechos sobre los bienes o su propiedad, a sabiendas de que proceden de un delito grave.

Solo obtendrá los mejores resultados si confía su defensa a nuestro mejor abogado especialista en blanqueo de dinero.

Modalidades agravadas en delito blanqueo de capitales

Nuestro Abogado especialista en blanqueo de dinero y Delito de Receptación le describen a continuación las modalidades agravadas: 

Es decir, conductas que son también delito de blanqueo pero que debido a circunstancias concretas se consideran más graves que la modalidad básica, y por ello su pena es mayor. Así, en particular:

  • Cuando los bienes tienen su origen en algún delito relacionado con el tráfico de drogas.
  • Cuando los bienes tienen su origen en delitos sobre la ordenación del territorio y el urbanismo, o en ciertos delitos contra la Administración Pública.
  • Si el culpable pertenece a unaorganización delictiva dedicada a estos fines.

Es decir, un grupo de personas que con continuidad y permanencia actúan para realizar actividades delictivas encaminadas a blanquear capitales.

El Blanqueo de Capitales en España

El blanqueo de dinero se puede castigar en España, aunque el delito del que provinieren los bienes hubiera sido cometido total o parcialmente en el extranjero.

Es importante señalar que los Jueces han determinado que no es necesario que se haya condenado por el delito base del que proviene el de blanqueo

Por ejemplo, se puede condenar a una persona por un delito de blanqueo, aunque no esté condenado por el tráfico de drogas que dio lugar al dinero blanqueado.

Es imprescindible ante esta situación contar con la mejor defensa posible de Abogados Penalistas, para ello cuente con la experiencia y resultados de nuestro Abogado especialista en blanqueo de Dinero.

La comisión de este delito suele ser bastante difícil de probar, por ello los Jueces han elaborado un listado de indicios o circunstancias que, si se dan, suelen revelar que se ha blanqueado dinero:

  • Si la cantidad de dinero es importante;
  • Si los sujetos están vinculados con actividades ilícitas, o grupos o personas relacionadas con ellas.
  • El patrimonio del sujeto ha aumentado de manera inusual o desproporcionada.
  • Si el sujeto acostumbra a llevar a cabo operaciones económicas con cantidades el metálico.
  • No hay una justificación lícita para esas operaciones económicas.
  • Si el sujeto da explicaciones débiles sobre el origen lícito del capital, o ese aumento desproporcionado del patrimonio.
  • El sujeto se esconde tras sociedades “pantalla” o entramados financieros que no se apoyen en actividades económicas lícitas.

La diferencia y límite entre lo legal e ilegal, es a veces tan difusa, que, solo contando con Abogados Especialistas en Delito de Blanqueo de Capitales y Dinero, podrá salir absuelto en caso de investigaciones complejas sobre su persona y bienes.

PENA POR DELITO BLANQUEO CAPITALES 

  • Tipo básico: Prisión de seis meses a seis años y multa.
  • Modalidad agravada: prisión de tres años y tres meses a seis años y multa.
  • Imprudencia grave: prisión de seis meses a dos años y multa.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.