Abogado especialista en delito de lesiones

Abogado especialista en delito de lesiones

Abogado especialista en delito de lesiones

Un delito de lesiones es aquel que deriva de la provocación por cualquier medio o procedimiento de un daño que afecta a la integridad corporal, salud física o mental de la persona agredida. Sin embargo, tal y como nos indica nuestro abogado especialista en delito de lesiones, se pueden diferenciar distintas modalidades en función a la lesión cometida

¿Deseas ayuda para un delito de lesiones?

CONSÚLTANOS GRATIS al 900 82 35 31 – 607 53 01 01

CENTURY ABOGADOS, está muy cerca de ti

El delito de lesiones se encuentra regulado en el Titulo III del Libro II del Código Penal por los artículos del 147al 156. Esta norma determina, que el delito de lesiones se produce cuando una persona causa a otra una lesión menoscabe su integridad corporal, su salud física o su salud mental. Además, para que se perfecciones este delito es necesario que el daño requiera asistencia facultativa, además, de un tratamiento médico o quirúrgico.

Abogado especialista en delito de lesiones

Las lesiones pueden ser dolosas o imprudentes. Sin embargo, no son punibles aquellas lesiones consideradas como imprudencia leve o por imprudencia grave o menos grave que no requieran asistencia médica para sen sancionadas. Esto quiere decir, tal y como nos explica nuestro abogado especialista en delito de lesiones, que una primera visita médica no basta para ello.

Las lesiones están clasificadas bajo la ley en básicas, leves, graves y muy graves. Tras la reforma del Código Penal en 2015, las faltas de lesiones desaparecieron para dar paso a los delitos menos grave de lesiones. Aumentando con ello, la sanción a imponer.

El artículo 148 de esta norma recoge también un tipo de agravado del tipo básico en función del riesgo producido o del daño causado. Las lesiones más graves quedan recogidas en:

  • Si se emplean armas, objetos o medios especialmente peligrosos para la salud física o psíquica de las personas.
  • Cuando la lesión se produce con ensañamiento o alevosía.
  • En los casos en los que la víctima es menor de 12 años o presenta una discapacidad necesitada de una protección especial.
  • Si la víctima es o ha sido esposa o mujer del agresor, o cuando haya estado ligada al mismo por una análoga relación de afectividad, aunque no exista convivencia.
  • Cuando la víctima es una persona altamente vulnerable y convive con el agresor.

Century Abogados, muy cerca de ti

Si ha sido atacado y no sabe cómo proceder contáctenos.  Si, además, ha sufrido algún tipo de lesión como consecuencia, nuestro abogado especialista en delito de lesiones puede ayudarte a interponer una demanda ante al agresor y conseguirle una indemnización justa por los daños.

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.