Abogado especialista en delito leve de lesiones

abogado especialista en delito leve de lesiones

Abogado especialista en delito leve de lesiones

A priori, debes saber que actualmente, recibe el nombre de delito leve de lesiones, lo que se conocía hasta hace unos años como falta de lesiones. Es decir, aquellos delitos considerados como una falta menor, tal y como nos informa nuestro abogado especialista en delito leve de lesiones.

¿Necesitas la ayuda de un abogado penalista en Málaga?

CENTURY ABOGADOS, muy cerca de ti

CONSÚLTANOS GRATIS al 900 82 35 31 – 607 53 01 01

Las últimas modificaciones realizadas sobre el Código Penal dieron paso a la Ley Orgánica 1/2015 del 30 de marzo, incorporando así la nueva denominación.

Abogado especialista en delito leve de lesiones

Si te encuentras en una situación tensa que desencadena el hecho de que sufras una lesión a causa de una agresión, requiriendo así la consulta a abogados penalistas en Málaga, Century Abogados te invita a seguir leyendo y conocer todos los detalles sobre un delito leve de lesiones.

Por tanto, si has sufrido algún perjuicio por agresión, ya sea derivado de un accidente o alguna reyerta, tienes derecho a presentar una denuncia. Porque, aunque los daños sean leves, la Ley castiga este tipo de actos considerándolos un delito.

Nuestro abogado especialista en delito leve de lesiones aprovecha este artículo para mantenerte informado sobre qué es un delito leve de lesiones, los requisitos que implica y las sanciones que se recogen en el Código Penal.

¿Qué es un delito leve de lesiones?

La perspectiva penal determina que una lesión es cualquier acto que pueda causar un daño sobre la integridad física o psíquica de una persona. El daño puede ser considerado en varios niveles, desde grave a leve.

Para determinar esa gravedad, se deben dar una serie de factores. En el caso de un delito leve de lesiones, la víctima solo debe requerir una única asistencia médica para tratar el daño de la agresión. Es decir, que no necesite recibir un tratamiento o alguna cirugía para recuperarse.

Requisitos para considerarse un delito leve de lesiones

Como ya se ha indicado en el apartado anterior, la gravedad de las lesiones está sujeta a determinados criterios y en función a ella, la sanción.

Para que te hagas una idea, si la lesión para ser tratada únicamente necesita la prescripción de un medicamento, será considerada leve. Si por el contrario necesita de una escayola o algún punto de sutura, el delito sería mayor.

En definitiva, dos son los requisitos que deben darse para que exista un delito leve de lesiones:

  • Las lesiones deben ser tratadas en una única asistencia médica facultativa. Si el afectado necesita recibir un tratamiento o en otro caso, algún tipo de cirugía, no se considerará leve.
  • Es requisito indispensable que la “víctima” presente una denuncia sobre los hechos. En caso de que no exista, no se considerará el delito.

¿Qué penas tiene un delito leve de lesiones?

La modificación sobre el Código Penal, además del cambio de denominación sobre estas acciones, estableció penas más duras para este tipo de delito. Actualmente, el acusado por estas acciones presentará antecedentes penales.

El artículo 147.2 de dicha norma, define que un delito leve de lesiones “será castigado con la pena de multa de unos tres meses”. El tiempo de sanción dependerá de si se ha producido o no una lesión física. En aquellos casos en los que no se haya producido un daño físico, la multa podría oscilar entre uno o dos meses. Mientras que en las situaciones en las que, si existe una lesión física, podría llegar hasta los tres meses. Tal y como nos cuenta nuestro abogado especialista en delito leve de lesiones.

Igualmente, estas penas están acompañadas de una cuantía económica. La determinación de está va a depender de la situación del autor del delito y de los ingresos que este obtenga. Esta multa es obligatoria, por lo que, en caso de no efectuar el pago, la Ley condena a un día de prisión por cada dos cuotas impagadas. Además de presentar antecedentes penales.

Century Abogados, muy cerca de ti

Si necesitas abogados Málaga penalistas para dar respuesta a tu situación, Century Abogados puede ayudarte. Cuéntenos su situación y afrontémosla juntos la solución. Nuestro abogado especialista en delito leve de lesiones está a su disposición para ayudarle.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.