Abogado especialista en derecho de familia, perder la custodia

abogado especialista en derecho de familia

Abogado especialista en derecho de familia, perder la custodia

Cuando un matrimonio decide poner fin a su relación y tienen hijos menores de edad, deben tener en cuenta un factor muy importante. Y es que, velar por el bienestar de ellos es primordial durante el proceso de divorcio e incluso después. Ya que, si esto no se tiene en cuenta, el progenitor, padre o madre, podría perder la custodia del menor, tal y como nos cuenta nuestro abogado especialista en derecho de familia.

Abogado especialista en derecho de familia, ¿puedo perderla custodia de mi hijo?

Nuestro abogado especialista en derecho de familia nos indica los principales motivos que desencadenan esta situación son:

Mantener un estilo de vida desorganizado que merme la estabilidad del menor.

Como ya ha comentado nuestro abogado especializado en custodia, ante una separación, el bienestar del menor es primordial para alcanzar un desarrollo adecuado de los menores.

Un comportamiento desorganizado que cuestione la estabilidad del menor es considerado motivo para perder su custodia. En caso de que esta situación esté creada por la nueva pareja del progenitor, también podría perderla.

No atender adecuadamente los cuidados del menor.

Los padres están obligados a cuidar a los hijos diariamente hasta la mayoría de edad. Es por ello por lo que, en caso de desatenderlos, queda justificado retirarles la custodia.

Entre esos cuidados, destacan la alimentación, higiene, asistencia médica, escolarización, justificación de faltas, etc.

Cambio en el lugar de residencia que afecte al menor.

Uno de los factores esenciales para mantener el equilibrio del menor tras el divorcio es conseguir la estabilidad en el entorno social, educativo y familiar. En caso de que el progenitor que tiene la custodia decide el cambio de residencia, se valorará los efectos sobre el día a día de los menores.

Si este cambio afecta en exceso a la vida del pequeño, es posible que el Juez decida quitarle la custodia.

¿Necesitas un abogado especialista en Derecho de Familia?

CENTURY ABOGADOS, está muy cerca de ti

Pide información GRATIS al 900 82 35 31 – 607 53 01 01

Síndrome de alienación parental.

El síndrome que recibe el nombre de alienación parental está considerado como un trastorno mental del menor provocado por la manipulación de uno de los progenitores en contra del otro.

Si el padre o la madre, pretende destruir la relación del menor con la otra parte, empleando para ello mecanismos emocionales, cabe la posibilidad de que pierda la custodia de su hijo como consecuencia de esa mala influencia.

Una conducta violenta con los hijos menores de edad.

Una actitud abusiva frente al menor ya sea física o psíquica constituye uno de los principales motivos que provocan la pérdida de la custodia del menor. Es una razón más que lógica por la cual el Juez dicta esta sentencia.

En aquellos casos que resultan extremos, al progenitor se le podría retirar incluso la patria potestad del pequeño.

Poseer una adicción que incapacite o afecte a la capacidad de dedicación hacia el menor.

El consumo habitual de drogas o alcohol es uno de los motivos que justifica la retirada de la custodia de los hijos menores de edad. Si esta costumbre del progenitor repercute en el cuidado del menor, así como en la estabilidad emocional y física, la sentencia será clara para arrebatarle custodia del menor.

Ingreso en un centro penitenciario.

Si alguno de los progenitores que posee la custodia comete un delito que lo lleve a prisión, la custodia pasará inmediatamente al otro progenitor si reúne las condiciones necesarias. En caso de que la otra parte no cumpla con los requisitos necesarios para hacerse cargo del menor garantizándole un día a día estable, su tutela será entregada a los servicios sociales.

Si tienes alguna duda sobre esta parte tan importante antes del divorcio, contacte con nuestro abogado especialista en derecho de familia y acláralas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.