Abogado especialista en extranjería, ¿cómo conseguir la nacionalidad por residencia?

abogado especialista en extranjería

Abogado especialista en extranjería, ¿cómo conseguir la nacionalidad por residencia?

En España, las personas que están por un tiempo determinado viviendo y cumplen determinados requisitos establecidos por la ley, pueden solicitar la nacionalidad española por residencial. En el artículo de hoy, nuestro abogado especialista en extranjería nos va a explicar los detalles que envuelven a este procedimiento.

Nacionalidad por residencia con un equipo especializado

Century Abogados, muy cerca de ti

Contáctanos GRATIS al 900 82 35 31 – 607 53 01 01

Abogado especialista en extranjería

Tenga en cuenta, que un asesoramiento jurídico adecuado, es esencial para proceder con la solicitud de esta y que se resuelva satisfactoriamente. Nuestro abogado especialista en extranjería puede darte toda la información relacionada con la documentación y el propio proceso de gestión con las instituciones correspondientes para conseguirlo. Y si lo deseas, él te acompañará durante el tiempo que dure.

Nacionalidad por residencia. Todo lo que debes saber

Conseguir la nacionalidad española, depende en gran medida de los datos que usted disponga. Esto agilizará los trámites y le ayudará a no encontrarse con inconvenientes inesperados.

¿Cómo es el procedimiento para conseguir la nacionalidad por residencia?

Para la tramitación del expediente es necesario recabar de oficio de las Administraciones públicas competentes, todos los informes que resulten necesario para realizar las comprobaciones oportunas por parte de la dirección general de los registros y del notario.

En cualquier caso, es requisito obligatorio presentar el informe preceptivo del Ministerio del Interior para proceder con la solicitud da la nacionalidad por residencia. Tal y como nos indica nuestro abogado especialista en extranjería. Esto sirve para comprobar que el solicitante reúne los requisitos exigidos en el artículo 22 del Código Civil. El informe de este departamento comprenderá el juicio sobre la conducta y situación del extranjero. Siempre respecto de las obligaciones que impone su entrada y residencia en España.

Documentación requerida para la solicitud

Recabar todos los documentos necesarios para avanzar en el procedimiento es uno de los pasos más complicados para conseguir la nacionalidad por residencia. Normalmente, obtenernos todos antes de la fecha de vencimiento se convierte en un imposible. O al menos, es una de las fases más complejas para nuestro abogado especialista en extranjería. Es aquí, dónde reside la importancia de conocer cuáles y dónde deben conseguirse.

  • Partida de nacimiento. Este documento debe solicitarlo en su ciudad de origen, donde naciste o donde fuiste inscrito al nacer. Normalmente, es necesario que esté legalizado por el Ministerio de Exteriores del país donde nació.
  • Certificado de antecedentes penales. En este caso, necesitas de dos documentos: el del país de origen al que corresponda y el que emitan las autoridades españolas. El primero de ellos debe ser expedido en el país de origen del documento y legalizado a través de la vía diplomática. El segundo de ellos se obtiene adquiriéndolo en un estanco. Solicite un impreso oficial de certificado penales y envíelo por correo al Registro Central de Penados y Rebeldes junto a una fotocopia del documento de identidad.
  • Certificado de empadronamiento. Lo puedes solicitar en el Ayuntamiento de la localidad en la que resides.
  • Certificado de residencia legal en España. Este papel podrás obtenerlo en la Subdelegación del Gobierno al que correspondas.
  • Informe que acredite que cuenta con los medios necesarios para poder residir como ciudadano español.
  • Fotocopia del número de identificación de extranjero o de la tarjeta de residencia.
  • Fotocopia del pasaporte completo.

En algunos casos, se solicita la presente de otros documentos concretos para acreditar la situación de la persona que solicita la nacionalidad por residencia. Es decir, puede darse el caso de estar casado con un español/la, por lo que se requerirá el certificado de matrimonio y el empadronamiento conjunto. Esta información facilita la obtención de la nacionalidad.

En estos casos, contar con un abogado Málaga extranjería que tramite todos los papeles e indique los documentos a aportar en función de la situación que presentas, agiliza los trámites.

Juramento o promesa de fidelidad al rey y obediencia a la constitución y a las leyes

Queda excluido de la obligación de prestar nuevo juramento o promesa de fidelidad al rey y obediencia a la constitución y a las leyes, el personal al servicio de las fuerzas armadas que lo haya acreditado en los términos del artículo 9 de este reglamento.

Recurso de apelación si deniegan la nacionalidad por residencia

En caso de denegación de la solicitud de nacionalidad por residencia, podrá interponerse recurso de reposición en los términos y plazos previstos en las normas generales de procedimiento administrativo común.

Si va a solicitar su nacionalidad por residencia es el momento de contactar con nuestro abogado especialista en extranjería. Obtenga toda la información directamente de un profesional e inicie el proceso de solicitud conociendo todos los detalles del procedimiento. ES la única forma de avanzar en él con la mayor agilidad posible.

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.