5 Consejos de tu abogado especialista en herencias

Abogados para herencia en Málaga

5 Consejos de tu abogado especialista en herencias

Estos son algunos de los consejos que siempre ofrece nuestro abogado especialista en herencias

Teléfono gratuito 900 82 35 31 La palabra herencia suele ser un tabú, probablemente porque se asocia a la muerte. Y, precisamente por eso, debería ser tratada con mucho más criterio y natural; tal como sugiere nuestro abogado especialista en herencias. Y no te imaginas la cantidad de problemas, dinero y discusiones que acarrea. Es una de las pruebas más duras para nuestros expertos profesionales en derecho de familia. Pero pruebas como esa son las que nos hacen ser conscientes de que representamos tu mejor opción para la obtención de tus derechos testamentarios. Porque contamos con algunos de los mejores abogados expertos en derecho de familia. Century Abogados pone a tu disposición los abogados que necesitas para la resolución de tu herencia.

1.- Hacer testamento no es lo mismo que morirse; así que hazlo

Aunque haya personas que no lo entiendan, y se lo tomen casi igual; está claro que hacer testamento no es lo mismo que morirse. Hay muchísima gente que no entiende esto; y no le concede al testamento la importancia que realmente tiene, hasta que es demasiado tarde. Es cuando acuden a nuestro abogado especialista en herencias y entonces surgen los celos los problemas y las guerras familiares.

Para cualquiera que tenga un mínimo patrimonio, vale con tan sólo una casa, siempre va a ser interesante hacer testamento; y dejar de forma válida y estructurada todos los bienes y pertenencias a los correspondientes herederos. Nuestro abogado especialista en herencias te ayuda con la legislación para que todo estén dentro de la ley; y te aconseja para legar de la forma que tú desees hacia aquellas personas que quieras.

2.- Pero hazlo dentro de la ley

Los testamentos en España están regulados por el Código Civil, TÍTULO III. De las sucesiones, y no pueden hacerse de cualquier manera. Nuestro abogado especialista en herencias es buen conocedor de esto. Los testamentos tienen unas normas que hay que respetar y unos herederos que tienen unos derechos adquiridos.

Por eso es muy importante primero pensar y decidir a quien vamos a beneficiar a la hora de plasmar nuestra última voluntad. Y también deberemos pensar cómo quedan el resto de nuestros seres queridos cuando hayamos hecho el reparto. Para nuestro abogado especialista en herencias es fácil determinar las distintas partes de una herencia; pero, a lo mejor, no lo es tanto para ti; que tienes que repartirla.

3.- Evita el típico “todo para mi mujer y luego para mis hijos”

Este es el tipo de testamento más común y el peor de todos. Porque nuestro abogado especialista en herencias deberá hacer dos transmisiones de propiedad. En primer lugar hacia la pareja del fallecido; y, posteriormente, hacia los hijos; duplicando los costes de las operaciones, no ya en cuanto a los honorarios del despacho; sino muy especialmente, en cuanto los impuestos de transmisiones que hay que abonar. Esto es un error de bulto.

Si no has hecho testamento aún estás a tiempo de repartir tu legado según tu voluntad. Sin ingerencias estatales ni autonómicas y preservando el orden de las cosas que prefieras. Nuestros abogados expertos en herencias y testamentos en Málaga pueden ayudarte a su redacción. Así que no te des por vencido antes de empezar y haz que nuestro equipo revise tu caso.

Contamos con un servicio de atención permanente

24 horas los 365 días

en el teléfono gratuito 900 82 35 31

4.- Reparte todo, hasta el último botón, y no hagas lotes indivisibles

Es uno de los consejos más útiles que puedes darte nuestro abogado especialista en herencias. No hay que permitir que se los herederos quienes repartan la herencia. Repártelo en lotes, más o menos parecidos, o establece un mecanismo para la venta y reparto de aquello que no puedes dividir.

Si tienes varias propiedades, puedes dejarle una a cada uno de tus hijos y establecer un mecanismo de compensación económica para favorecer a los que tengan lotes de menor valor. Pero no es una buena idea dejarlo todo para que sean ellos los que repartan. En estos casos es muy probable que no exista en absoluto acuerdo y nuestro abogado especialista en herencias tenga que dilucidar la cuestión en un juzgado.

5.- Haz números y guarda algo

Es otro de los consejos fundamentales de nuestro abogado especialista en herencias para la realización de cualquier testamento. Porque muchas veces se nos olvida que hay que pagar impuestos para transmitir nuestros bienes; Y esos impuestos pueden suponer una cantidad importante en función de la localidad en la que vivan los herederos.

CENTURY ABOGADOS

Century Abogados surge de la unión de abogados expertos en diferentes ramas del Derecho en Málaga; que se unen para conformar una Corporación Jurídica que abarca todas las materias del Derecho.

Nuestros principales COMPROMISOS son la SERIEDAD y la PROFESIONALIDAD.

MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA AVALAN EL ÉXITO DE NUESTROS CASOS.

Los abogados para derecho de familia expertos en testamentos que forman parte del equipo de CENTURY ABOGADOS comparten principios y valores comunes. Y esto se hace aún más patente cuando actúan nuestros abogado especialista en herencias.

Defensa de primer nivel, trabajo constante y un servicio de atención al cliente totalmente a tu medida.

Seriedad, profesionalismo y experiencia. Son los tres valores que más cuidamos.  Y que nos dan, día a día, la confianza de nuestros clientes para proporcionar una labor eficiente en todo tipo de procedimientos.

Si busca información o asesoramiento, no dude en contactar con Century Abogados, disponemos de abogado especialista en herencias.

Puede llamar al teléfono gratuito 900 82 35 31 o enviarnos un e-mail a info@centuryabogados.com.

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.