Abogado especializado en cláusulas hipotecarias abusivas

Abogado especializado en cláusulas hipotecarias abusivas

Abogado especializado en cláusulas hipotecarias abusivas

Nuestro abogado especializado en cláusulas hipotecarias abusivas ha conseguido resolver a favor de nuestros clientes, numerosos casos. Las cláusulas abusivas instauradas en las hipotecas destinadas a la compra de bienes inmuebles más comunes son la cláusula suela, el IRPH y los gastos hipotecarios.

Abogado especializado en Derecho Bancario

Century Abogados, muy cerca de ti

Contáctanos GRATIS al 900 82 35 31 – 607 53 01 01

Si realmente quiere recuperar su dinero, es aconsejable que se ponga en contacto con abogados derecho bancario Málaga, para así, recibir el mejor asesoramiento en este tipo de trámites.

Abogado especializado en cláusulas hipotecarias abusivas

La legislación española recoge que las cláusulas abusivas son aquellas estipulaciones, que una de las partes, establece en el contrato del préstamo hipotecario de forma individual y en contra de la buena fe, de la otra parte. Este tipo de acciones genera un desequilibrio entre los derechos y obligaciones generadas por el propio contrato. Lo cual, perjudica al consumidor.

La sentencia 705/2015 del Tribunal Supremo establece que determinados gastos de hipoteca son cláusulas abusivas en España y que, por tanto, todos aquellos que quieran, pueden abrir los trámites reclamación gastos hipoteca. Entiende, que los gastos derivados de la formalización de una hipoteca al firmar un préstamo, corresponde a la entidad bancaria y al prestatario. Según nos señala nuestro abogado especializado en cláusulas hipotecarias abusivas.

¿Qué ocurre cuando se consigue la nulidad de las cláusulas abusivas?

Nuestro abogado especializado en cláusulas hipotecarias abusivas nos informa de que el artículo 83 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Así como, el artículo 6 del Código Civil, establecen que:

Cuando una cláusula es declarada abusiva y, por tanto, nula para un tribunal, se deben restituir los daños generados por esta. Es decir, tiene que ser eliminada del contrato totalmente.

Desde esta perspectiva, es necesario remarcar que existen dos tipos de nulidad:

  • La considerada absoluta o de pleno derecho. Es estos casos, no se establece una fecha límite para realizar la reclamación por el abuso que supone la cláusula en cuestión.
  • Nulidad por error o vicio del consentimiento. También considerada relativa, esta cláusula sí establece un plazo de hasta cuatro años desde la consumación del contrato hipotecario para interponer la reclamación.

¿Qué gastos hipotecarios puedo reclamar?

La reclamación gastos hipoteca se tramitará en función a la sentencia del Tribunal Supremo de 2018 y conforme a la nota informativa del 24 de enero de 2019. Ambas, establecen qué documentos son necesarios para iniciar la reclamación y como debe ejecutarse el proceso.

Desde Century Abogados, nuestros abogados Málaga hipotecas te informan de cómo reclamar correctamente los gastos hipotecarios. Por ello, lo primero que tienes que saber es qué gastos hipotecarios puedes recuperar.

Registro de la Propiedad

La inscripción de un préstamo hipotecario en el Registro de la Propiedad es un interés propiamente de la entidad bancaria. El consumidor asume el abono sin una justificación clara.

En este caso, puedes recuperar hasta el 100% de la cantidad que pagó por la inscripción de la hipoteca. Junto a los intereses legales. Pero para el trámite gastos hipoteca necesita tener la factura original

Gastos notariales del préstamo hipotecario

La sentencia recoge como gasto abusivo los gastos notariales, por lo que su reclamación puede hacerse efectiva, siempre y cuando, mantenga la correspondiente factura.

A grandes rasgos y para que lo entiendas fácilmente. En la firma del préstamo hipotecario, el banco le obligó a registrar la hipoteca ante notario. De esta forma, y en caso de impago, podía demandarte a través del conocido “título ejecutivo”. Por el cual, quedabas obligado a devolverle la cantidad que le debiera. ¿Quién es realmente el interesado en esta acción? El banco, está claro.

De esta cláusula abusiva podrá recuperar hasta el 50% de lo que abonó. Además, de los intereses legales.

Gestoría y tramitación de la hipoteca

Si la tramitación de la hipoteca se llevó a cabo desde una gestoría impuesta por la entidad bancaria. Estos gastos también pueden ser reclamados con la presentación de su factura.

Se entienden que son abusivos porque los bancos suelen asignar empresas de su propio interés. Además, el Tribunal Supremo también considera que no es un factor necesario para que el préstamo se conceda.

Podrás recuperar hasta el 50% de la cantidad abonada, junto a sus intereses legales.

Resuelva todas sus dudas de primera mano con nuestro abogado especializado en cláusulas hipotecarias abusivas.

Century Abogados, muy cerca de ti

Incluso, en determinados casos, cuando el cliente presenta la reclamación gastos hipoteca, los bancos se hacen eco de información poco clara para evitar la devolución del dinero. Por ello, debes tener cuidado y asesorarte con un equipo especializado. Contacta con nuestro abogado especializado en cláusulas hipotecarias abusivas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.