Abogado especializado en delito de amenazas

abogado especializado en delito de amenazas

Abogado especializado en delito de amenazas

Si no tiene claro de qué se trata el concepto de delito por amenas y piensa que ha sido víctima de uno, pídanos información. Nuestro abogado especializado en delito de amenazas le dará las calves para conocer si realmente estaba en lo cierto. Si es así, está en su mano tomar la decisión de seguir adelante con el proceso legal según a causa.

Asesórate con los mejores ABOGADOS EN DERECHO PENAL

CENTURY ABOGADOS está muy cerca de ti

Pide información GRATIS al 900 82 35 31 – 607 53 01 01

Normalmente, se escucha la expresión “delito de amenazas y coacciones”. Aunque realmente, ambas conductas constituyen delitos totalmente distintos. Y así, quedan recogidas por el Código Civil. Por ello, nuestro abogado especializado en delito de amenazas nos cuenta en el artículo de hoy las diferencias que rodean a ambos conceptos.

Abogado especializado en delito de amenazas

Delito por amenazas, ¿qué debo saber?

Es cierto, que ambos delitos se prestan a cometerse de forma conjunta, pero como legalmente son infracciones penales distintas vamos a tratarlas así. Hoy el equipo de abogados de Century se centra en informaros sobre el delito de amenas. Esta información, te permitirá conocer ante qué tipo de delito te encuentras si tienes que denunciar los hechos o, por el contrario, te acusan y debes defenderte.

¿Qué es un delito de amenazas?

Para definir que es un delito de amenazas, vamos a empezar por explicar de qué se trata el término amenaza. Comúnmente nuestro abogado especializado en delito de amenazas lo define como el anuncio que nos hace un individuo de causarnos algún mal. Una definición también considerada por la Ley.

El Código Penal diferencia entre si el mensaje constituye un delito o no es considerada conducta penal. En este sentido, cuando el autor de la amenaza lanza una amenaza constitutiva de delito, recibirá una pena mayor. Por ejemplo, una amena de asesinato, o de pegar, etc.

Que la amenaza sea condicional o no, también influirá sobre la sanción. Es decir, si el autor anuncia que la acción tendrá lugar si no se cumple la condición impuesta.

Delito de amenazas: la sanción

El artículo 169 del Código Civil recoge el castigo para aquel que amenaza a otra persona, a su familia o a otros individuos cercanos con un mal que constituya un delito de homicidio, lesiones, aborto, delitos contra la libertad, contra la integridad moral, contra la libertad sexual, la intimidad, el honor o el patrimonio y orden socioeconómico.

Las penas que estable la Ley por un delito de amenazas son las siguientes:

  • Pena de prisión de uno a cinco años en caso de que el autor de la amenaza exija una cantidad de dinero o haya impuesto una condición y hubiera conseguido el dinero o la condición impuesta.
  • Pena de prisión de seis meses a tres años en caso de imponer una condición que finalmente no ha conseguido.
  • Pena de prisión de cinco años y un día a siete años y medios si se amenaza bajo alguna condición y esta queda reflejada por escrito, por teléfono u otro medio de comunicación.
  • Pena de prisión de seis meses a dos años cuando la amenaza se realiza sin imponer condiciones.

¿Está ante un delito de amenazas y no sabe cómo proceder? Asesórese con nuestro abogado especializado en delito de amenazas. Century Abogados pone a su disposición un equipo de profesionales que pueden ayudarle. ¡Resuelva su problema! Ya sea porque ha sido amenazado y necesita recuperar nuevamente la calma en su vida. O bien, porque haya sido acusado de este delito y necesita una defensa. ¡Le ayudamos!

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.