Abogado especializado en desahucios ¡Recupera tu vivienda 900 823 531!

Abogados cláusula suelo

Abogado especializado en desahucios ¡Recupera tu vivienda 900 823 531!

Un desahucio por impago de las cuotas de arrendamiento es un proceso judicial al que tiene que recurrir el propietario de una vivienda o local comercial para que un juez, dicte la salida del inquilino. Generalmente, según cuenta nuestro abogado especializado en desahucios el propietario ya ha intentado en varias ocasiones y por las buenas, recuperar su inmueble. Sin embargo, ante la falta de respuesta decide interponer una demanda de desahucio y recurrir a profesionales.

CENTURY ABOGADOS

Asesórate con los mejores y consigue un Desahucio Express

Pide información GRATIS al 900 82 35 31 – 607 53 01 01

Abogado especializado en desahucios, ¿qué hace tu inquilino?

Ante la falta de respuesta del inquilino y el no avance del proceso de recuperar de la vivienda, el estado de impotencia es muy elevado. Y es normal. El arrendatario no solo ha decidido no pagar las cuotas establecidas por el alquiler de la casa o local, sino que, además, no se va.

Al asesorarte con tu abogado especializado en desahucios verás que lo más recomendable es iniciar un procedimiento de desahucio legal contra tu inquilino.

Estos son los pasos para iniciar los trámites legales:

  • El propietario de la casa o local redacta una demanda judicial a través de su representante legal.
  • Su abogado para desahucio en Málaga la presenta junto al procurador en el Juzgado de Primera Instancia que le corresponde.
  • El Juzgado admite la demanda e indica la fecha y hora del juicio.

Tu representante legal te informará de cada una de las normas que se incluyen en la Ley anti-desahucio.

¿Qué papel puede tomar tu inquilino?

Una vez que el abogado especializado en desahucios establece la demanda de desahucio y el inquilino recibe la notificación, su actitud puede ser:

Caso 1: siente arrepentimiento. Paga y abandona el inmueble

Esta es la mejor de las reacciones que puede tener.

Digamos que se arrepiente de su comportamiento y no solo decide pagar la suma adeudada por el arrendamiento, sino que además asume las costas de todo el proceso de demanda judicial.

Puede pagarte a ti directamente o depositarlo en el Juzgado.

Caso 2: se opone frente a la demanda de desalojo

Si al recibir la notificación de la demanda de desahucio que tú has impuesto a través de tu abogado especializado en desahucios, tu inquilino está en desacuerdo, podrá:

  • En el plazo de 10 días presentar una reclamación contra dicha demanda. Obligatoriamente redactada y presentada por un abogado y junto a un procurador en el Juzgado.
  • Tendrá lugar un juicio donde intentará demostrar que las cuotas reclamadas si está pagadas o, por el contrario, no se procede al pago.
  • En él se aceptará o no la reclamación contra tu demanda de desahucio.
Caso 3: No paga, no se opone

Si te encuentras frente a un inquilino que no actúa de ninguna forma, el Juzgado pasa tu demanda de desahucio a la VÍA EJECUTIVA.

Esto es:

  • Se procede directamente al desalojo de tu vivienda o local, sin que se haya celebrado un juicio previamente.
  • Además, será sancionado. Obligatoriamente tiene que devolver la suma adeudada contigo por el impago del arrendamiento y las costas del proceso.

Si se encuentra en una situación de este tipo y no sabe cómo recuperar su inmueble, es el momento de asesorarse con nuestro abogado especializado en desahucios. Él dará una solución a sus circunstancias.

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.