Abogado especializado en divorcio exprés

abogado especializado en divorcio exprés

Abogado especializado en divorcio exprés

El divorcio de una forma rápida y económica puede realizarse. Si ha decidido que la separación es la única solución que tiene tu matrimonio contacte con Century Abogados y nuestro abogado especializado en divorcio exprés le darán una respuesta rápidamente sobre cómo conseguir su divorcio rápido.

¿Necesitas un abogado especializado en Derecho de Familia?

CONSÚLTANOS GRATIS al 900 82 35 31 – 607 53 01 01

CENTURY ABOGADOS, está muy cerca de ti

Para que esté un poco al día en esta materia, vamos a explicarte en este artículo cuales son las circunstancias, elementos, requisitos y trámites que deben darse para llevara a cabo un divorcio exprés.

Abogado especializado en divorcio exprés

Si la relación de pareja ha llegado a su fin y ambos lo sabéis, la mejor alternativa que podéis escoger para proceder a la separación es el divorcio exprés. Rápido, cómodo y muy fácil de tramitar.

¿Qué es un divorcio exprés?

Cuando las partes de un matrimonio desean separarse, el divorcio exprés es la forma más ágil de conseguirlo. No se prioriza el motivo, solo hay que cumplir unos requisitos.

Requisitos para un divorcio exprés

Las condiciones que deben cumplirse para poder realizar un divorcio exprés te lo contamos a continuación.

Hijos en el matrimonio

Se trata de un divorcio de mutuo acuerdo siempre que no haya hijos menores no emancipados o con capacidad modificada judicialmente que dependan de los cónyuges que pretenden el divorcio. Tal y como nos explica nuestro abogado especializado en divorcio exprés.

Plazos para el divorcio exprés

Debe haber transcurrido un plazo de 3 meses desde que tuvo lugar el matrimonio. Es decir, puede que la convivencia con el cónyuge no sea solo la causante del riesgo, sino que resulte ser un agresor físico o moral.

Independientemente de ello, no debería cerrarse la posibilidad de modificación sobre el plazo, aunque el riesgo no provenga necesariamente de la conducta del otro cónyuge, pues puede darse el caso de que se hubiera contraído una enfermedad que entrañe riesgo para la vida del otro cónyuge o del resto de miembros de la familia.

Ley que regula el divorcio exprés

Sea un matrimonio civil o religioso, la separación y el divorcio legal se regirán por las normas de la Unión Europea o españolas de Derecho Internacional Privado.

El convenio regulador en el divorcio de mutuo acuerdo

Los cónyuges deberán presentar para la protocolización de la solicitud el convenio regulador que indica el Código Civil. En él se establecen todos los requisitos sobre el régimen en caso de existencias de hijos menores o con capacidad modificada judicialmente, paralelamente al acuerdo de separación, y sobre los que siempre debe ser posible la aplicación de los requisitos mencionados en el convenio regulador, además, de que quede constancia la voluntad firme e inequívoca de os cónyuges de divorciarse.

El divorcio exprés siempre es la alternativa más sencilla si los cónyuges deciden divorciarse de muto acuerdo, “por las buenas” y desean hacerlo rápidamente. Nuestro abogado especializado en divorcio exprés está a su disposición para resolverle las dudas que tenga. Contacte con ellos, Century Abogados le acompaña durante su separación.

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.