Abogado especializado en divorcio rápido al 900 82 35 31

abogado especializado en divorcio rápido

Abogado especializado en divorcio rápido al 900 82 35 31

Si algo tenemos claro en Century Abogados, es que el divorcio debe valorarse como una situación en dos partes. Y, además, nuestro abogado especializado en divorcio rápido resalta que cuando existen hijos comunes de por medio, la ruptura, tiene que afrontarse con una mayor responsabilidad y empatía respecto a los menores.

Tomar una actitud protectora, velar por sus intereses y asegurarles que las consecuencias no recaerán negativamente sobre su crecimiento, son objetivos fundamentales que ambas partes deben establecerse.

¿Buscas un abogado especialista en divorcios en Málaga?

Nuestro equipo de Derecho de Familia te ayuda a afrontar el proceso con la mayor brevedad posible.

Puedes contactar con Century Abogados al 900 82 35 31

Abogado especializado en divorcio rápido, ¿en qué consiste un divorcio de mutuo acuerdo?

Tal y como evoca su propio nombre, el divorcio por mutuo acuerdo se plantea como la mejor vía para obtener la separación. Si los progenitores mantienen una estupenda relación entre ellos, los hijos en común vivirán la situación con mayor ánimo. O, mejor dicho, la sufrirán en menor medida. Es evidente, que una ruptura de la pareja suele desencadenar un ambiente turbio, enrarecido y crispado. A lo que hay que sumar, que el menor, echa de menos al progenitor que ya está ausente en casa y en su día a día.

Cualquier actitud que dirija a una situación confortable para los pequeños, es positiva. Si ambas partes mantienen una relación cordial, aunque la convivencia ya se inexistente, nuestro abogado especializado en divorcio rápido recomienda mantener, en la medida de lo posible, las rutinas durante el tiempo que dure la ruptura.

Optar por un divorcio de mutuo acuerdo, además, evita iniciar un procedimiento judicial mucho más duro y en el que probablemente, el menor se vea implicado. Esta decisión, evita que el menor sea sometido a medidas cautelares, emitidas por un tribunal y dirigidas a protegerlo.

¿Qué es un convenio regulador?

El convenio regulador en un documento imprescindible para que se pueda disolver el matrimonio a través de un divorcio de mutuo acuerdo. Está firmado por ambas partes y queda regulado en los artículos 81, 82, 83, 86 y 87 del Código Civil, los cuales establece que deberá contener los siguientes aspectos:

  • Descripción de cómo se van a realizar el cuidado de los hijos, quién asume la patria potestad, cuál será el régimen de visitas y la estancia de los hijos con el progenitor, con el cual no vive habitualmente.
  • Determinar qué cónyuge hará uso de la vivienda y sus enseres.
  • Quién soporta la carga económica del matrimonio y la pensión compensatoria.
  • La liquidación de bienes gananciales que correspondan al matrimonio, si procede.

Una vez resuelto este documento, nuestro abogado especializado en divorcio rápido junto al procurador, presentará el convenio y la demanda de divorcio en el Juzgado de Familia correspondiente. Si todos los requisitos que establece el Código Civil se cumplen, el juez, tras su examinación aprobará el divorcio y todas las medidas definitivas tomadas durante el proceso de divorcio de mutuo acuerdo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.