Abogado especializado en la guarda y custodia de hijos

abogado especializado en la guarda y custodia de hijos

Abogado especializado en la guarda y custodia de hijos

La guarda y custodia de menores, se presenta como alternativa cuando los progenitores deciden no continuar con su convivencia. Esta es atribuida a uno de ellos, o a ambos de forma compartida, según el acuerdo al que lleguen. En aquellos casos en los cónyuges estén lleguen a un acuerdo, el proceso de divorcio resultará más ágil y los efectos sobre los hijos menores de edad, frutos del matrimonio se reducirán. Es por esta razón, que nuestro abogado especializado en la guarda y custodia de hijos siempre aconseja el consenso entre las partes.

Asesórate con los mejores ABOGADOS DE FAMILIA

CENTURY ABOGADOS está muy cerca de ti

Pide información GRATIS al 900 82 35 31 – 607 53 01 01

Abogado especializado en la guarda y custodia de hijos

Nuestros abogados especializados en Derecho de Familia señalan que este procedimiento se inicia a fin de determinar cómo van a vivir los hijos a partir del divorcio. Así como, quién se hará responsable del cuidado y la asistencia de sus descendientes.

Diferencia entre guarda y custodia y patria potestad

La patria potestad es identificada como la representación legal de los hijos desde una perspectiva general. Mientras que la guarda y custodia, se ocupa de determinar quién será el responsable de su día a día y cómo será su convivencia.

Es por ello, que nuestro abogado especializado en la guarda y custodia de hijos, recomiendan que cuando los cónyuges deciden divorciarse, ambos mantengan la patria potestad de los hijos.

Abogado especializado en la guarda y custodia de hijos. Criterios 

Para atribuir la guarda y custodia de menores a uno u otro progenitor. Judicialmente, se tienen en cuenta las circunstancias personales de cada parte, así como, los factores legales. Entre estos, son necesarios destacar:

  • El interés superior de los menores
  • El resultado del informe pericial, realizado por el equipo formado por un psicólogo y un trabajador social del propio juzgado.
  • El derecho de audiencia de los menores.
  • El principio de no separar a los hermanos.
  • La edad de los menores.
  • El tiempo de que disponen los progenitores.
  • El lugar de residencia.

En casos excepcionales, nuestro abogado especializado en la guarda y custodia de hijos, indica que puede ser atribuida a un tercero. Este aspecto está regulado por el artículo 103.1 del Código Civil y suele aplicarse en aquellos casos en los que existen causas graves que determinan, en interés del menor, su custodia a alguien distinto a sus progenitores. Lo normal en esta situación, es que sean los abuelos o algún pariente cercano los que asumen, por disposición del juez, las funciones tutelares.

La guarda y custodia de menores compartida será establecida cuando ambas partes, convienen solicitar el convenio regulador. Lo que indica, que la relación es afable y los intereses del menor son prioritarios.

Abogados especializados en Derecho de Familia

Century Abogados cuenta en Málaga capital con un equipo de abogados especializados en el ámbito familiar, capaces de dar una solución, en la que el bienestar de los hijos prevalece, si se ha producido una ruptura matrimonial. Conseguir la guarda y custodia de menores, puede resultar en algunos casos, un proceso bastante complejo si las partes del divorcio no llegan a un acuerdo. Pero para recibir el mejor asesoramiento, cuente con la ayuda de nuestro abogado especializado en la guarda y custodia de hijos.

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.