Abogado experto en blanqueo de dinero al 607 53 01 01

abogado experto en blanqueo de dinero

Abogado experto en blanqueo de dinero al 607 53 01 01

Parece ser, que el blanqueo de capitales se ha convertido en uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la economía nacional e internacional. El avance tecnológico, y con él, la aparición de métodos de pagos digitales como puede ser la criptomoneda está dando lugar a nuevos riesgos delictivos, como es este. Tal y como nos explica nuestro abogado experto en blanqueo de dinero, se trata de un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico por el cual, se ponen en circulación determinado bienes de origen ilegal.

Century Abogados, tu Despacho de Abogados en Málaga

Resolvemos tus dudas, contáctanos al 900 82 35 31 – 607 53 01 01

Abogado experto en blanqueo de dinero

Podríamos decir, que el blanqueo de capitales consigue dar un aspecto legal a un bien conseguido por un método ilegal, permitiendo el uso y disfrute de él. En el proceso, se realiza lo que se llama lavado de dinero, que no es más que hacer desaparecer la procedencia ilícita de una cantidad de dinero o un bien. Hoy en día, es un delito que se ha importado de los instrumentos internacionales de lucha contra la criminalidad organizada. Especialmente a los que hacen referencia al tráfico de drogas.

El Blanqueo de Capitales en España

El blanqueo de dinero se puede castigar en España, aunque el delito del que provinieren los bienes hubiera sido cometido total o parcialmente en el extranjero.

Es importante señalar que los Jueces han determinado que no es necesario que se haya condenado por el delito base del que proviene el de blanqueo

Por ejemplo, se puede condenar a una persona por un delito de blanqueo, aunque no esté condenado por el tráfico de drogas que dio lugar al dinero blanqueado.

Es imprescindible ante esta situación contar con la mejor defensa posible de Abogados Penalistas, para ello cuente con la experiencia y resultados de nuestro abogado experto en blanqueo de dinero.

¿Como se prueba? Abogado experto en blanqueo de dinero

La comisión de este delito suele ser bastante difícil de probar, por ello los Jueces han elaborado un listado de indicios o circunstancias que, si se dan, suelen revelar que se ha blanqueado dinero:

  • Si la cantidad de dinero es importante.
  • Si los sujetos están vinculados con actividades ilícitas, o grupos o personas relacionadas con ellas.
  • El patrimonio del sujeto ha aumentado de manera inusual o desproporcionada.
  • Si el sujeto acostumbra a llevar a cabo operaciones económicas con cantidades el metálico.
  • No hay una justificación lícita para esas operaciones económicas.
  • Si el sujeto da explicaciones débiles sobre el origen lícito del capital, o ese aumento desproporcionado del patrimonio.
  • El sujeto se esconde tras sociedades “pantalla” o entramados financieros que no se apoyen en actividades económicas lícitas.

La diferencia y límite entre lo legal e ilegal, es a veces tan difusa, que, solo contando con nuestro abogado experto en blanqueo de dinero, podrá salir absuelto en caso de investigaciones complejas sobre su persona y bienes.

Sanción por delito de blanqueo de dinero

  • Tipo básico: Prisión de seis meses a seis años y multa.
  • Modalidad agravada: prisión de tres años y tres meses a seis años y multa.
  • Imprudencia grave: prisión de seis meses a dos años y multa.

Century Abogados, muy cerca de ti

Si se encuentra en una situación complicada de la que no sabe cómo salir, contáctenos. Nuestro abogado experto en blanqueo de dinero le aclarará todas las dudas que tengas sobre su demanda, así como se debiera proceder para la defensa. Te ayudamos a solucionar tu problema peal.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.