Abogado experto en desahucio express al 607 53 01 01

Abogado experto en desahucio express

Abogado experto en desahucio express al 607 53 01 01

¿En algún momento te has cuestionado de qué va un desahucio express contra inquilinos? Si tu contestación es afirmativa, es posible que estés viviendo una situación complicada con uno de tus inmuebles, sin saber, posiblemente, cómo proceder. En ese caso, es el momento de contactar con un abogado experto en desahucio express.

Abogado Experto en Desahucio Express de Inquilinos

Agilizamos todos los trámites

Contáctanos al 900 82 35 31 – 607 53 01 01

En Century Abogados ponemos a tu disposición a un equipo de abogados especializados en desalojar tu vivienda. Los conocimientos adquiridos a lo largo de la experiencia garantizan un resultado favorable del proceso de desahucio por impago de alquiler o por finalización de contrato.

Abogado experto en desahucio express

Los procesos de desahucio contra inquilinos pueden iniciarse por una gran variedad de causas. Aunque podemos determinar que dos de ellas, suelen ser las comunes:

  • El impago de las rentas establecidas y/o suministros. Lo que desencadena el desahucio por impago de alquiler o también conocido como, desahucio por falta de pago.
  • La finalización del contrato. Dando lugar al desahucio por expiración de plazo.

Desahucio express por impago de alquiler, ¿qué es?

Nuestro abogado experto en desahucio express señala que la legislación no recoge un tipo de juicio que se llame “desahucio express” como tal. Es decir, se puede decir que esta denominación se trata de algo social.

Pero vamos a analizar los motivos de esta denominación. Un juicio de desahucio por impago de alquiler o por finalización del contrato, se clasifica dentro de “juicios declarativos”. Esto es, que se emplean para que un juez pueda declarar una realidad que está sucediendo. En el caso de un desahucio express contra inquilinos, se declara por finalizado el contrato de arrendamiento.

Los juicios declarativos pueden ser verbales u ordinarios. Generalmente, casi todos los motivos que se utilizan para desahuciar a un inquilino son tramitados por juicio ordinario. Sin embargo, el tiempo requerido para este procedimiento se excede del año. Por el contrario, en un desahucio provocado por impago o por finalización de contrato se considera el juicio verbal. Lo que significa, que la duración se reduce a la mitad.

Por tanto, podemos decir que el desahucio express contra inquilinos se denomina socialmente así, desde que la ley permitió tramitar los desahucios por la vía del juicio verbal. Dejando así de tramitarse por la vía ordinaria.

Century Abogados, muy cerca de ti

Si eres arrendador y no has tenido éxito, pidiendo de forma amigable al inquilino el pago de las rentas pendientes, es posible que necesites ayuda. Consulta con uno de nuestro abogado experto en desahucio express, si es necesario establecer por escrito y de forma fehaciente una demanda para reclamarle a tu inquilino el pago.

Como consejo, ante de contactar con nuestros profesionales y hacer una valoración de la situación, no lleve a cabo las siguientes acciones:

  • Cambiar la cerradura del inmueble.
  • Acceder a la vivienda sin permiso del inquilino.
  • Cortar los suministros o dejar de pagarlos.

Resuelva todas sus dudas sobre el desahucio express contra inquilinos con el equipo de Century Abogados. Una respuesta eficaz, es su bienestar. Confía en nuestro abogado experto en desahucio express.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.