Procedimiento de división judicial. Abogado experto en herencias en Málaga

Abogados para herencia en Málaga

Procedimiento de división judicial. Abogado experto en herencias en Málaga

¿Qué es el procedimiento de división judicial? Abogado experto en herencias en Málaga

Teléfono gratuito 900 82 35 31 El procedimiento de división judicial es el único medio existente para obligar a los herederos a desbloquear la situación si no quieren heredar ni rechazar la herencia. Y, desde luego, necesitarás un abogado experto en herencias en Málaga para llevarlo a cabo. Y no te imaginas la cantidad de problemas, dinero y discusiones que acarrea. Es una de las pruebas más duras para nuestros expertos profesionales en derecho de familia. Pero pruebas como esa son las que nos hacen ser conscientes de que representamos tu mejor opción para la obtención de tus derechos testamentarios. Porque contamos con algunos de los mejores abogados expertos en derecho de familia en Málaga. Century Abogados pone a tu disposición los abogados que necesitas para la resolución de tu herencia en Málaga.

No es contencioso

Nuestro abogado experto en herencias en Málaga resume las posibilidades de cualquier herencia en tres fórmulas diferentes:

  1. El difunto hizo testamento y el documento contiene la división de la herencia.
  2. No existe un testamento. Por lo que se llama a los herederos y éstos acuerdan la división de la herencia.
  3. Una vez llamados los herederos, no hay acuerdo sobre la división o reparto de la herencia.

En este último caso es cuando se debe acudir a la división judicial. Porque nuestro abogado experto en herencias en Málaga, está más que acostumbrado a ver situaciones de bloqueo absoluto en las sucesiones hereditarias. Lo cual causa un claro perjuicio a todos los herederos con voluntad de heredar y eleva los costes de todas las operaciones.

Hay que decir que este procedimiento no es un un contencioso; sino un procedimiento de jurisdicción voluntaria. Una de las partes realiza la demanda, con nuestro abogado experto en herencias en Málaga, y se les cita a todos en Junta de Herederos. El propósito de esta junta es conseguir un inventario de los bienes de la herencia para luego proceder a su reparto.

Si no has hecho testamento aún estás a tiempo de repartir tu legado según tu voluntad. Sin ingerencias estatales ni autonómicas y preservando el orden de las cosas que prefieras. Nuestros abogados expertos en herencias y testamentos en Málaga pueden ayudarte a su redacción. Así que no te des por vencido antes de empezar y haz que nuestro equipo revise tu caso.

Contamos con un servicio de atención permanente

24 horas los 365 días

en el teléfono gratuito 900 82 35 31

¿Cuáles son los pasos?

En primer lugar el proceso debe ser admitido a trámite. De lo contrario se abriría juicio verbal en presencia del juez y se dictaría sentencia en el mismo momento. Aunque, por experiencia, nuestro abogado experto en herencias en Málaga sabe que normal es que sea admitido a trámite el escrito de solicitud.

A partir de aquí se abre un proceso en pasos que se sigue la siguiente forma:

  • Se interviene la herencia y se hace un inventario de los bienes.
  • Se vuelve a convocar junta de herederos y se nombra al contador partidor.
  • Al contador partido se le proveerá de toda la documentación necesaria para la realización de sus funciones; y, si es preciso, se añadirá un perito para evaluar el valor de la herencia, o de ciertos bienes.
  • Se elaborará un informe con las divisiones propuestas y la relación de bienes que forman parte de la herencia de cada uno.
  • Una vez presentado el informe, los herederos tienen 10 días para oponerse, de forma fundamentada, al acuerdo partición.
  • Transcurrido ese período, y si no hay oposición, el secretario judicial dictará decreto aprobando la operación de división.

En el momento que sean aprobadas las particiones del secretario judicial deberá proceder al reparto entre los herederos. Y con esto termina el procedimiento de división judicial para nuestro abogado experto en herencias en Málaga.

CENTURY ABOGADOS

Century Abogados surge de la unión de abogados expertos en diferentes ramas del Derecho en Málaga; que se unen para conformar una Corporación Jurídica que abarca todas las materias del Derecho.

Nuestros principales COMPROMISOS son la SERIEDAD y la PROFESIONALIDAD.

MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA AVALAN EL ÉXITO DE NUESTROS CASOS.

Los abogados para derecho de familia expertos en testamentos que forman parte del equipo de CENTURY ABOGADOS comparten principios y valores comunes. Y esto se hace aún más patente cuando actúan nuestros abogado experto en herencias en Málaga.

Defensa de primer nivel, trabajo constante y un servicio de atención al cliente totalmente a tu medida.

Seriedad, profesionalismo y experiencia. Son los tres valores que más cuidamos.  Y que nos dan, día a día, la confianza de nuestros clientes para proporcionar una labor eficiente en todo tipo de procedimientos.

Si busca información o asesoramiento, no dude en contactar con Century Abogados, disponemos de abogado experto en herencias en Málaga.

Puede llamar al teléfono gratuito 900 82 35 31 o enviarnos un e-mail a info@centuryabogados.com.

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.