Cómo hacer bien un testamento. Abogado experto en herencias

Cómo hacer bien un testamento. Abogado experto en herencias

No pienses que es fácil porque no lo es. De lo contrario no necesitarías el asesoramiento de un abogado experto en herencias

Teléfono gratuito 900 82 35 31 Redactar un testamento de la forma más adecuada parece fácil y sin embargo no lo es. Por eso necesitas un abogado experto en herencias que refleje de la forma legal, válida y correcta lo que quieres hacer con tu legado cuando ya no estés. Y no te imaginas la cantidad de problemas, dinero y discusiones que acarrea. Es una de las pruebas más duras para nuestros expertos profesionales en derecho de familia. Pero pruebas como esa son las que nos hacen ser conscientes de que representamos tu mejor opción para la obtención de tus derechos testamentarios. Porque contamos con algunos de los mejores abogados expertos en derecho de familia en Marbella. Century Abogados pone a tu disposición los abogados que necesitas para la resolución de tu herencia en Marbella.

Parece fácil

Pero no lo es. Y créeme si te digo que necesitas el asesoramiento especializado de un buen abogado experto en herencias. Porque lo primero que no sabe la mayoría de la gente, es que tu herencia no puede dividirse como a ti te plazca. Hay unas normas legales que debemos respetar:

  1. Los herederos directos tienen derecho a la “legítima”, un tercio de la herencia. No puedes hacer nada sobre esto. Un tercio de todos tus bienes se repartirá a partes iguales entre tus herederos directos. Normalmente tus hijos.
  2. Hay un segundo tercio llamado “de mejora”. Con este segundo tercio ya puedes hacer algo. Porque también se reparte entre los herederos directos; pero tú decides cómo.
  3. Y un último tercio “de libre disposición”. Con este tercio es con el que puedes favorecer a quien te parezca mejor. Tu pareja, los amigos más allegados, una ONG, o lo que de la gana.

Palabra de enfrentarse al testamento hay que hacerlo desde la distancia y sin ningún tipo de miedo. Conviene reunir a los hijos y hablar seriamente con ellos. Nuestro abogado experto en herencias recomienda explicar cuáles son nuestras intenciones Y qué es lo que va pasar con nuestro patrimonio. Para que cada uno de los hijos exponga las alternativas, opciones u opiniones que considere oportunas.

Explícalo

La explicación debe ser clara; y tenemos que tener en cuenta las inquietudes de los padres y los hijos para preparar un testamento adecuado. Piensa que puedes establecer ciertas trabas para los herederos, en aquellos casos en que te disguste algo; o ciertas ventajas para otros, si lo estimas conveniente. Por eso nuestro abogado experto en herencias recomienda siempre dejarlo todo perfectamente repartido; sin que los herederos puedan dividir ni repartir nada.

Porque nuestro abogado experto en herencias ya sabe que la mayoría de las herencias son conflictivas; y porque dejar los bienes a los hijos en partes indivisas es un caldo de cultivo seguro para futuras peleas. Si cualquiera de los herederos tiene que repartir después de dividir, habrá problemas seguro.

Si no has hecho testamento aún estás a tiempo de repartir tu legado según tu voluntad. Sin ingerencias estatales ni autonómicas y preservando el orden de las cosas que prefieras. Nuestros abogados expertos en herencias y testamentos en Málaga pueden ayudarte a su redacción. Así que no te des por vencido antes de empezar y haz que nuestro equipo revise tu caso.

Contamos con un servicio de atención permanente

24 horas los 365 días

en el teléfono gratuito 900 82 35 31

El peor error

Precisamente el peor error es el más común. Nuestro abogado experto en herencias sabe perfectamente qué ese tremendo error es dejárselo todo al cónyuge para que después se transmita a los hijos. En primer lugar por los costes de las transmisiones; ya que en este caso pagará primero el progenitor y después los hijos cuando reciban la herencia. Es decir, que la misma herencia paga impuestos dos veces de forma completamente innecesaria.

Pero esta fórmula tiene además otro inconveniente doble, según nuestro abogado experto en herencias. Dado que el progenitor tiene el usufructo vitalicio de los bienes, los hijos no pueden venderlos sin su consentimiento si necesitan dinero. De la misma manera que si el cónyuge es quien necesita vender, no puede hacerlo sin el consentimiento de los hijos. Lo que implica que los hijos no verán un céntimo hasta que no fallezcan ambos progenitores.

Ya lo ves.  Si quieres evitar problemas y peleas innecesarias debes dejar todo perfectamente atado y bien atado. Nuestro abogado experto en herencias te recomienda hacer particiones exactas y precisas para todos y cada uno de los herederos que hayas considerado. Evidentemente comenzando por tus herederos directos; Y no dejando ninguna parte de tu legado indivisa o sin concretar.

Si tienes que hacer que alguien compense a otro heredero, por quedarse con una parte más grande, o con un bien que consideras mayor; hazlo constar en tu testamento. Es perfectamente válido y legal, según nuestro abogado experto en herencias.

CENTURY ABOGADOS

Century Abogados surge de la unión de abogados expertos en diferentes ramas del Derecho en Málaga; que se unen para conformar una Corporación Jurídica que abarca todas las materias del Derecho.

Nuestros principales COMPROMISOS son la SERIEDAD y la PROFESIONALIDAD.

MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA AVALAN EL ÉXITO DE NUESTROS CASOS.

Los abogados para derecho de familia expertos en testamentos que forman parte del equipo de CENTURY ABOGADOS comparten principios y valores comunes. Y esto se hace aún más patente cuando actúan nuestros abogado experto en herencias.

Defensa de primer nivel, trabajo constante y un servicio de atención al cliente totalmente a tu medida.

Seriedad, profesionalismo y experiencia. Son los tres valores que más cuidamos.  Y que nos dan, día a día, la confianza de nuestros clientes para proporcionar una labor eficiente en todo tipo de procedimientos.

Si busca información o asesoramiento, no dude en contactar con Century Abogados, disponemos de abogado experto en herencias.

Puede llamar al teléfono gratuito 900 82 35 31 o enviarnos un e-mail a info@centuryabogados.com.

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.