Abogado laboralista en Málaga centro al 900 82 35 31

abogado laboralista en Málaga centro

Abogado laboralista en Málaga centro al 900 82 35 31

Como ya hemos indicado en algunos de nuestros artículos, Century Abogados cuenta con un equipo de profesionales que responden a todas las áreas jurídicas del derecho. La especialización de estos permite a nuestra firma, solucionas cualquier caso que llega. En este sentido, hoy reseñamos la figura del abogado laboralista en Málaga centro, puesto que, trascurrido un año desde que se declarara el estado de alarma en nuestro país, ha estado en primera línea de batalla entre empresas y trabajadores.

Derecho Laboral en Málaga

Century Abogados responde a tus dudas

Contáctanos, 900 82 35 31 – 607 53 01 01

Abogado laboralista en Málaga centro

El ordenamiento jurídico de la constitución regula las relaciones laborales y los derechos de los trabajadores, indicando ya en su primer artículo:

España se constituye como un Estado social y democrático de Derecho

La interpretación constitucional que se le da al término “social” indica que se quiso incluir en la Carta Magna la “no neutralidad” del Estado en relación a todas aquellas acciones sociales. Además, le establece como tal, la función del carácter social.

En su artículo 352, la Constitución Española también recoge que:

Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, así como que, la ley regulará un estatuto de los trabajadores.

¿Qué puede hacer un abogado laboralista por ti?

Teniendo en cuenta la existencia de muchas situaciones dentro de la jurisdicción laboral en la que no se necesita de un profesional. La mayoría de las veces, los trabajadores no cuentan con su apoyo para reclamar sus derechos. Cuando realmente, un abogado laboralista en Málaga centro puede ser la respuesta a todas sus dudas.

Y es evidente, que, en la mayoría de los casos, la falta de conocimiento en materia laboral puede ocasionar una desprotección del trabajador. Por tanto, si te surge un problema laboral, ya sea del tipo despido o impago salarial, acude a un abogado laboralista. De esta forma, evitaras los errores más habituales en la resolución de conflictos laborales.

¿Qué funciones tiene un abogado laboralista en Málaga centro?

La principal función que caracteriza el trabajo de un abogado laboralista es acompañar, asesora y defender técnicamente al trabajador que requiera sus servicios sobre los litigios que tengan lugar.

Otras de las actividades que desarrollan son:

• Asesorar a trabajadores de forma individual o colectiva en derecho laboral.
  • Situaciones relacionadas con la Seguridad Social. Como pueden ser una jubilación, incapacidad o pensión
  • Representación judicial en derecho laboral
  • Asesoramiento sobre contratos de trabajo
  • Gestión de ERE o ERTE
  • Negociación de los convenios colectivos con la empresa
  • Todos los aspectos relacionados con los despidos o sanciones. Es decir, puede clarificarte si no se han vulnerado tus derechos
  • Acoso laboral
  • Accidente laboral
  • Reclamaciones de las cantidades que te deba la empresa

Si se encuentra en una situación difícil y buscas respuestas contacte con Century Abogados. Nuestro abogado laboralista en Málaga centro le asesorará sobre todas las cuestiones relacionadas con su situación laboral.