Abogado matrimonialista en Málaga capital al 607 53 01 01

abogado matrimonialista en Málaga capital

Abogado matrimonialista en Málaga capital al 607 53 01 01

¿El divorcio es la única solución que le queda a su matrimonio? Si se encuentra en esta situación y ha decidido poner fin a los años en pareja y no sabe qué trámites son los que debe llevar a cabo, contacte con nuestro abogado matrimonialista en Málaga capital. Desde Century Abogados podemos ayudarte a guiar tu separación de la forma más cómoda posible y resolver cuestiones relacionadas con el reparto de los bienes y con los hijos menores de edad no emancipados, en caso de que los haya.

Abogado Especialista en Derecho Familiar

CENTURY ABOGADOS, muy cerca de ti

Pide información GRATIS al 900 82 35 31 – 607 53 01 01

No dude en contactar con nuestro equipo de profesionales y resolver sus dudas. Todas estas cuestiones son habituales en aquellos cónyuges que están tomando la decisión de iniciar un proceso de divorcio. Necesita respuestas y nosotros te la damos.

Índice

Abogado matrimonialista en Málaga capital

Antes de avanzar sobre en los detalles que envuelven un divorcio, es necesario señalar que a la Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que quedó modificado el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio, suprimió las causas legales de separación y de divorcio en España. Por tanto, desde 2005 no es necesaria la alegación de una causa para proceder al divorcio.

El único requisito indispensable para iniciar la separación, según nos cuenta nuestro abogado matrimonialista en Málaga capital, es que al menos hayan transcurrido tres meses desde que se celebrara el matrimonio.

El divorcio por la vía contenciosa

Una de las primeras cuestiones que hay que valorar a la hora de tomar la decisión del divorcio es, ¿de qué tipo de separación se trata? Mutuo acuerdo o contencioso. Esto es, si va a existir un acuerdo entre las partes o no, respecto a todos los puntos que hay que valorar en él.

Se considera divorcio contencioso, aquel en el que uno de los cónyuges por decisión unilateral, decide presentar una demanda de divorcio. Es decir, tal y como nos aclara nuestro abogado especialista en divorcio contencioso, no hay acuerdo entre los cónyuges. No existe el consentimiento de la otra parte, ni ha tenido porqué ser informada.

Sin embargo, se iniciará el trámite y será informado por un juez.

¿Qué requisitos establece un divorcio contencioso?

Según nos cuenta nuestro abogado matrimonialista en Málaga capital, las condiciones para solicitarlo son:

  • Que haya transcurrido al menos 3 meses desde que se firmó el matrimonio.
  • El cónyuge solicitante, debe adjuntar un proyecto de medidas junto a la demanda de divorcio.

Este documento recoge todos los motivos que justifican la decisión de presentar una demanda de divorcio frente a su pareja.

Nuestro abogado especialista en divorcio contencioso recomienda, siempre que no se consiga el acuerdo con la pareja, acudir a un mediador antes de iniciar el proceso de divorcio contencioso.

La mediación familiar es un método de solución de controversias. Los cónyuges pueden acudir a este proceso de mediación a fin de que con la ayuda del mediador lleguen a un acuerdo sobre los términos del divorcio sin necesidad de acudir a un juez.

Inconvenientes del divorcio contencioso

Lo negativo de elegir esta vía para conseguir tu divorcio es la complejidad derivada de los no acuerdos entre las partes, por ello un abogado para divorcio contencioso no la suele recomendar en la medida de lo posible.

Como siempre, todo depende de las características del caso y a veces no es posible otra opción.

Los trámites, los gastos y la duración del proceso se duplican ya que la NO NEGOCIACIÓN entre los cónyuges se traduce en diferencias a debatir.

Y consecuentemente, los profesionales deben de conseguir las pruebas que garanticen las versiones de cada una de las partes.

¿Qué documentación se requiere para celebrarlo?

Para poder presentar la demanda de divorcio tu abogado para divorcio contencioso te solicitará la siguiente documentación:

  • El certificado de matrimonio. Puedes conseguirlo en el Registro Civil donde tuvo lugar el enlace matrimonial.
  • Si hay hijos comunes en el matrimonio necesitas el certificado de nacimiento de cada uno de ellos.
  • Un poder general para pleitos.

Esto es una escritura pública que otorga poder tu abogado y al procurador en cuestión para que puedan representarte y actuar para tus intereses frente al Juzgado.

  • Si una de las partes solicita medidas de carácter patrimonial, solicitará informes que permitan evaluar la situación económica.

Si aún tienes dudas sobre cómo iniciar tu demanda de divorcio, contáctanos y nuestro abogado matrimonialista en Málaga capital te dará todas las respuestas.

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.