Abogado para delito de robo con fuerza al 900823531

abogado para delito de robo con fuerza

Abogado para delito de robo con fuerza al 900823531

¿Has sido víctima de un robo? ¿Ha sufrido lesiones? ¿No sabes cómo continuar con la denuncia? El robo con fuerza es la modalidad de robo que castiga el Código Penal con pena de prisión de hasta 5 años. Es por esta razón, que nuestro abogado para delito de robo con fuerza aconseja contactar con un profesional desde el minuto inicial en el que ocurren los hechos. El acusado debe pagar por el delito cometido.

Expertos en Derecho Penal en Málaga

¡Garantía de un Servicio de Calidad!

Century Abogados atiende sus dudas 900 823 531 / 607 530 101

El robo con fuerza es un delito que define el Código Penal como aquella acción que comete una persona, con ánimo de lucro, cuando se apodera de las cosas muebles ajenas empleando la fuerza en las cosas para acceder o abandonar el lugar don éstas se encuentran.

¡Necesitas un abogado para delito de robo con fuerza!

Características que debe cumplir “la fuerza” para considerarse delito

En primer lugar, la fuerza ha de ejecutarse para el acceso o abandono del lugar en el que se va a cometer el delito.

Por otro lado, las modalidades de fuerza son únicamente, las recogidas en el artículo 238 del Código Penal. Es decir, solo las nombradas a continuación son valoradas como delito:

  • Escalamiento
  • Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana.
  • Fractura de armarios arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, se a en el lugar del robo o fuera del mismo.
  • Uso de llaves falsas. Se consideran llaves las tarjetas, magnéticas o perforadas los mandos o instrumentos de apertura a distancia y cualquier otro instrumento tecnológico de eficacia similar.
  • Inutilización de sistemas específicos de alarma o guarda.

Además de todo lo anterior, nuestro abogado para delito de robo con fuerza detalla que la fuerza ha de ser: anterior o posterior a la aprehensión del objeto por el autor.

¿Qué debo hacer si soy la víctima? El delito según la ley

Todo delito contra el patrimonio obtenido de forma ilícita, empleando además la violencia, intimidación o fuerza para conseguir cosas es considerado delito por robo.

Debes saber que, en caso de no haber empleado la violencia o la intimidación durante los hechos, se podría considerar un delito de hurto.

Requisitos de un delito por robo

En este apartado nuestro abogado para delito de robo con fuerza te indica qué elementos deben darse par que se considere un DELITO según la Ley:

  • Que exista ánimo de lucro en el apoderamiento de las cosas muebles ajenas.
  • La fuerza ha sido protagonista para el acceso o abandono del lugar de los hechos.
  • Se ha empleado la violencia o la intimidación frente a personas para sustraer las cosas.
  • Los terceros que protejan la huida o agredan a los que acudiesen en auxilio de la víctima o le persiguieren.

Sanción al delito de robo con fuerza

Según nos informa nuestro abogado para delito de robo con fuerza, la pena de prisión oscila entre los dos y cinco años. Pero dependiendo de las circunstancias concretas del caso, esta pena se podría agravar.

Century Abogados, muy cerca de ti

Si le han robado y necesita dar respuesta a sus dudas, consulte a nuestro abogado para delito de robo con fuerza. Él le indicará los detalles del camino a seguir para conseguir justicia. El delito debe ser sancionado según determina la ley.

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.