Abogado para delito leve de lesiones ¡Resolvemos tu caso 607 53 01 01!

abogado para delito leve de lesiones

Abogado para delito leve de lesiones ¡Resolvemos tu caso 607 53 01 01!

Debes saber que, si sufres una agresión y esta, te causa alguna lesión, ya sea por disputa o accidente. Este tipo de acciones son castigadas bajo la Ley. Es por ello, que nuestro abogado para delito leve de lesiones aconseja presentar una denuncia.

¿Buscas un abogado penalista?

Century Abogados te ayuda a conseguirlo

Contáctanos GRATIS al 900 82 35 31 – 607 53 01 01

Abogado para delito leve de lesiones

Requisitos y pena por falta

Una lesión, es definida desde la perspectiva legal, como cualquier daño que se cause sobre la integridad corporal o saludo físico y/o mental de una persona. Estos efectos, pueden variar desde los más graves a los más leves. Pero, en cualquier caso, son denunciables.

Según nos cuenta nuestro abogado para delito leve de lesiones, para que un delito por lesiones asuma el valor de leve, se debe ocasionar una agresión que solo requiera una visita médica. Es decir, se considera delito leve de lesiones, toda agresión que no requiera de un tratamiento o intervención quirúrgica para sanar los efectos que ha ocasionado sobre la persona.

Por tanto, se podrían resumir en dos los requisitos que convierten una agresión en delito leve por lesiones:

  • Lesión tratada en una primera y única asistencia médica. Sin que sea necesario aplicar un tratamiento o intervención quirúrgica.
  • Que exista una denuncia. Este factor es obligatorio para que se considere el delito.

Penas a las que te puedes enfrentar

El Código Penal expone en su Artículo 147.2 que, el individuo que cause un delito leve de lesiones “será castigado con la pena de multa de uno a tres meses”.

Aunque, tal y como informa nuestro abogado para delito leve de lesiones, las penas establecidas dependerán del caso en concreto. Cuando la lesión no haya sido física, la pena oscila entre uno y dos meses multa. Mientras, que, si la lesión si ha causado daño físico, el castigo, podrá alcanzar los tres meses de multa.

La cuantía monetaria que establezca el juez irá en concordancia con la situación económica que presente el autor del delito. Si el acusado no paga la multa, se establecerá un día de prisión por cada dos cuotas de multa impagadas.

Es importante que recuerdes, que, a pesar de ser acusado de un delito leve, este acto conlleva antecedentes penales. Y que, la presunción de inocencia se mantiene mientras que no existan pruebas de cargo válidas.

Century Abogados, muy cerca de ti

Si han presentado una denuncia por delito de lesiones contra tu persona, necesitas asesorarte con un profesional. Una vez, que esta ha sido presentada y admitida a trámite, se celebrará un juicio. Es por ello, que nuestro abogado para delito de lesiones leve siempre aconseja el asesoramiento, ya que existe la presunción de inocencia y tienes derecho a un procedimiento con garantías de éxito.

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.