Abogado para divorcio de mutuo acuerdo, ¿qué procedimiento se debe seguir?

abogado para divorcio de mutuo acuerdo

Abogado para divorcio de mutuo acuerdo, ¿qué procedimiento se debe seguir?

Si tu matrimonio ha llegado a su fin y habéis optado por la separación, es normal que surjan las dudas. Se desconocen los trámites, no se sabe a quién hay que acudir para iniciar el proceso, qué pasará con los hijos y otras tantas cuestiones. Pero para ello, está nuestro abogado para divorcio de mutuo acuerdo. Él responderá a todas las cuestiones que necesites.

Estas son algunas de las preguntas más comunes que se plantean dos personas antes de enfrentarse a un divorcio. Y hoy, vamos a darle respuestas.

¿Quieres saber cómo empezar tu proceso de divorcio?

CENTURY ABOGADOS te ayuda

Pide información GRATIS al 900 82 35 31 – 607 53 01 01

Abogado para divorcio de mutuo acuerdo

Cuando dos cónyuges deciden divorciarse, el primer paso es tener claro qué tipo de divorcio se va a desarrollar. Es decir, se trata de un divorcio de mutuo acuerdo, en el que ambos llegan a un acuerdo. O, por el contrario, se trata de un proceso contencioso.

En el artículo de hoy, nuestro abogado para divorcio de mutuo acuerdo, nos explican los procedimientos a seguir, en caso, de que las partes quieran mediar por voluntad propia.

Divorcio de mutuo acuerdo

En cualquiera de los casos señalados anteriormente, se deberá contar con un abogado especialista en divorcios.

Si existiera mutuo acuerdo entre las partes, el abogado para divorcio de mutuo acuerdo, redactará el Convenio Regulador por el que se guiará el procedimiento. En él, se reflejan todos acuerdo alcanzados. Para que este documento sea aprobado, se deberá iniciar lo que se denomina divorcio express.

Llegados a este punto, la ley cuenta con dos alternativas para continuar:

El Procedimiento Judicial

Una vez redactada la demanda de divorcio y el Convenio Regulador, el abogado para divorcio de mutuo acuerdo lo presenta ante el Juzgado competente. Junto a él, debe estar la figura de un procurador al que se le ha otorgado el poder de representar a los cónyuges.

A continuación, juez y fiscal revisarán que los acuerdos mantengan coherencia. Si hay hijos menores de edad en el matrimonio, estos deberán protegerlos. Una vez verificado se dicta sentencia.

En caso de no existir hijos menores de edad no emancipados, el letrado de la Administración de Justicia será el encargado de la ratificación del Convenio Regulador.

El Procedimiento Extrajudicial

Si el matrimonio no tiene hijos menores de edad o emancipados o con la capacidad modificada judicialmente que dependan de ellos, pueden acudir a un notario para tramitar el divorcio.

Nuestro abogado para divorcio de mutuo acuerdo presentará junto con el Convenio Regulador la escritura de divorcio en notaría. Donde se verificarán los acuerdos establecidos.

Century Abogados, muy cerca de ti

Si necesitas iniciar el proceso de divorcio y no sabes por dónde empezar. Cuenta con la ayuda de nuestro abogado para divorcio de mutuo acuerdo. Él te asesorará sobre todos los pasos que se deben llevar para poner fin al matrimonio.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.