Abogado para divorcio en Málaga al 900 82 35 31

abogado para divorcio en Málaga

Abogado para divorcio en Málaga al 900 82 35 31

Si algo tenemos claro en Century Abogados, es que el divorcio debe valorarse como una situación en dos partes. Y, además, nuestro abogado para divorcio en Málaga resalta que cuando existen hijos comunes de por medio, la ruptura, tiene que afrontarse con una mayor responsabilidad y empatía respecto a los menores.

Tomar una actitud protectora, velar por sus intereses y asegurarles que las consecuencias no recaerán negativamente sobre su crecimiento, son objetivos fundamentales que ambas partes deben establecerse.

¿Buscas un abogado especialista en divorcios en Málaga?

Nuestro equipo de Derecho de Familia te ayuda a afrontar el proceso con la mayor brevedad posible.

Puedes contactar con Century Abogados al 900 82 35 31

Abogado para divorcio en Málaga, Mutuo Acuerdo

El divorcio por mutuo acuerdo se plantea como la mejor vía para obtener la separación. Si los progenitores mantienen una estupenda relación entre ellos, los hijos en común vivirán la situación con mayor ánimo. O, mejor dicho, la sufrirán en menor medida. Es evidente, que una ruptura de la pareja suele desencadenar un ambiente turbio, enrarecido y crispado. A lo que hay que sumar, que el menor, echa de menos al progenitor que ya está ausente en casa y en su día a día.

Cualquier actitud que dirija a una situación confortable para los pequeños, es positiva. Si ambas partes mantienen una relación cordial, aunque la convivencia ya se inexistente, nuestro abogado para divorcio en Málaga recomienda mantener, en la medida de lo posible, las rutinas durante el tiempo que dure la ruptura.

Optar por un divorcio de mutuo acuerdo, además, evita iniciar un procedimiento judicial mucho más duro y en el que probablemente, el menor se vea implicado. Esta decisión, evita que el menor sea sometido a medidas cautelares, emitidas por un tribunal y dirigidas a protegerlo.

Custodia compartida, la mejor opción para los pequeños

La custodia compartida, según nuestro abogado para divorcio en Málaga es la opción más recomendada. Además, indica que la jurisprudencia avanza en este sentido e incluyo, en los juzgados de algunas comunidades, la custodia compartida, se ha convertido en la opción principal.

Si te preguntas por qué es la mejor alternativa, es porque su efecto negativo sobre los hijos es menor. Ambos progenitores mantienen la guarda y custodia de los pequeños de la casa. Es decir, el tiempo dedicado cada uno de ellos, es similar. Esta situación, implica que vivan relativamente cerca, y que el menor, pueda mantener su rutina diaria. Sin que el contraste tras el divorcio sea excesivamente notable.

Generalmente, en estos casos no existe la pensión alimenticia. Esto es porque, ambas partes responden por igual ante los gastos del pequeño. Comida, sanidad, educación o vestimenta. Aunque, nuestro abogado para divorcio en Málaga indica que, en algunos casos, si la diferencia de ingresos entre los progenitores es grande, puede ser establecida una pensión de alimentos en favor de los menores.

Century Abogados, muy cerca de ti

El bienestar de los más pequeños de la casa depende, en gran medida, de la relación que mantengan sus progenitores. Y aunque en Century Abogados somos conscientes de que decirlo es mucho más sencillo que llevarlo a la práctica. Nuestro abogado para divorcios en Málaga siempre señala que los hijos, son la parte débil en una ruptura matrimonial, por lo que es responsabilidad de ellos velar por su tranquilidad.

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.