Abogado para hipoteca con IRPH, si es abusiva podrá ser anulada

abogado para hipoteca con IRPH

Abogado para hipoteca con IRPH, si es abusiva podrá ser anulada

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha emitido una nueva sentencia que permite a los jueces españoles anular una hipoteca con IRPH en caso de que se considere abusiva. Es por ello, que nuestro abogado para hipoteca con IRPH aconseja que reclame este abuso si está en esta situación.

Esta emisión expone a las entidades bancarias españolas a miles de reclamaciones. Ya que la justicia europea permitirá a partir de ahora, que los magistrados cambien el IRPH por el euríbor siempre que considere que la hipoteca es poco transparente.

Abogado para hipoteca con IRPH, todo lo que debe saber

Si tienes una hipoteca con IRPH y quiere beneficiarse de esta nueva sentencia, infórmese con Century Abogados. Nuestros abogados, especializados en derecho bancario, le asesorarán durante todo el proceso y le indicará que documentación es necesaria aportar para solicitar el cambio.

¿Qué es el IRPH?

El IRPH es uno de los índices más utilizados para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios. Desde el martes día 3 de marzo, este es susceptible de ser considerado abusivo según la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Europeo. Tal y como nos informa nuestro abogado para hipoteca con IRPH.

La sentencia hace referencia a una reclamación hecha por un usuario a Bankia. Sin embargo, abre la puerta a miles de reclamaciones. Hasta ocho entidades financieras han firmado préstamos hipotecarios con él. Traduciéndose en 16.000 millones de euros.

Aunque se pone en duda que sea posible alcanzar el éxito de la mayoría de las demandas, ya que, considera que considera que una hipoteca ligada al IRPF cumple determinados requisitos que son necesarios para que el consumidor pudiera calibrar el impacto de su uso.

Abogado especialista en Derecho Bancario Málaga

Century Abogados, muy cerca de ti

Contáctanos GRATIS al 900 82 35 31 – 607 53 01 01

Los últimos cálculos establecen que el coste adicional por cada hipoteca ligada al IRPF se sitúa entre 18.000 y 21.000 euros de préstamo. Previamente a esta sentencia, los analistas estimaron que el coste de estas demandas para los bancos españoles podría ascender a los 3.000 millones de euros. Nuestro abogado para hipoteca con IRPH aconseja informarse antes de iniciar cualquier trámite legal.

Sin embargo, la sentencia del tribunal europeo ha sido más matizado de lo previsto y determina dos rasgos fundamentales para demostrar que el IRPH no ha sido aplicado de forma abusiva:

El método de cálculo es fácilmente accesible para cualquier individuo ya que quedaba publicado en el BOE.

Todas las entidades financieras, estaban obligadas a informar a cada uno de los clientes sobre la evolución del índice durante los dos años naturales previos al contrato.

Century Abogados tramita su hipoteca con IRPH

Si en la firma de su préstamo hipotecario quedó sujeto al Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios. Sepa que tiene la oportunidad de proceder a su reclamo.

Consiga toda la información sobre cómo hacer su solicitud, y rompa con su hipoteca con IRPH junto a nuestro abogado para hipoteca con IRPH.

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.