Abogado para legalizar un club cannábico en Málaga al 900 82 35 31

abogado para legalizar un club cannábico

Abogado para legalizar un club cannábico en Málaga al 900 82 35 31

España se sitúa como uno de los países que más consumidores de cannabis presenta. Estas personas, apuestan por un consumo moderado y por el mero placer de disfrutar. Ambos conceptos, motivan la búsqueda de un lugar tranquilo en el que puedan hacerlo legalmente. Es en este sentido, que entra la figura de nuestro abogado para legalizar un club cannábico. El te dará las pautas para construir una asociación libre de incumplimiento normativo.

Abogado especialista en Derecho Penal

Century Abogados, muy cerca de ti

Contáctanos GRATIS al 900 82 35 31 – 607 53 01 01

El equipo de profesionales de Century Abogados nos detalla, en el artículo de hoy, todos los puntos necesarios que se deben cumplir, para montar un club de cannabis en Málaga legalmente.

Normativa. Abogado para legalizar un club de cannábico en Málaga

Es esencial conocer al detalle los requisitos que llevan a esta asociación a constituirse como legal, ya que estos, permitirán su apertura y continuidad en el tiempo. Pudiendo así disfrutar del consumo de marihuana de forma tranquila.

¿Qué es un club de cannabis?

Si deseas saber cómo legalizar un club de cannabis en Málaga, hay que empezar por el principio. ¿Qué es un club de cannabis? Pues bien, se podría decir que se asemeja a una asociación formada por personas interesadas en el consumo legal de marihuana. Pero, hay que considerar que en España el consumo de cannabis está regulado, por lo que se deben cumplir algunos requisitos para realizarlo de una forma legal.

Requisitos para legalizar un Club de Cannabis en Málaga

Si ya has decidido constituir legalmente un Club de Fumadores de marihuana o cannabis, debes saber que al menos, necesitáis ser tres personas, con voluntad de crearlo. Estas actúan en el papel de: presidente, secretario o tesorero de la asociación.

Tras ello, y siendo firme dicha voluntad, lo habitual es aconsejarse por especialista en derecho penal. Es en este momento, en el que entra la figura de nuestro abogado para legalizar un club cannábico.

Para la constitución de la asociación, necesitaréis al menos presentar dos documentos:

  • El Acta fundacional de la Asociación de cannabis. En ella se asigna el nombre del Club y se expresa la voluntad de constituirlo.
  • Estatutos de la Asociación de cannabis. Estos deben ser ajustados al derecho, de carácter democrático y conforme la normativa vigente en materia de marihuana o cannabis en España.

Aprobados estos documentos, se procede a que sean presentados en Registro Oficial. Este paso es esencial para adquirir personalidad y pueda iniciar su actividad en nombre propio. Es decir, hasta entonces legalizar un club de cannabis, no

Registrado dichos Estatutos y Acta Fundacional, nuestro Abogado para Legalizar Club de Cannabis en Málaga, aconseja esperar a que el proceso de registro haya acabado para iniciar con las actividades.

En consecuencia, ya se pueden admitir socios mayores de edad, consumidores de marihuana.

Es aconsejable disponer, en formato físico, un Libro de Registro de cada uno de los socios que forman parte del Club de cannabis. Indicando, además, las cantidades previstas de consumo de cada miembro a lo largo de un mes.

En cuanto al abastecimiento de marihuana, lo habitual es la producción mancomunada entre los socios. Es una forma de evitar incurrir en un Delito de Tráfico de Drogas.

Normas internas típicas entre las asociaciones de cannabis

Una vez adquirida la personalidad jurídica como asociación, se deben considerar otros aspectos. En este apartado, contemplamos los principales que se hacen comunes en todos los clubes según nuestro abogado para legalizar un club cannábico:

  • La forma en la que celebrarán las elecciones.
  • Los trámites de gestión para que en el caso de que la persona encargada de la documentación no pueda hacerlos pueda ser sustituida.
  • Dirección de la sede en la que se encuentra la asociación.
  • Archivo de actas puestas al día.
  • El número de socios no puede exceder de los 655.
  • Estos socios no podrán retirar más de 25 gramos de marihuana a la semana.
  • Dentro de las instalaciones del club no puede haber drogas de ninguna clase. Esto también incluye la prohibición de alcohol y tabaco.
  • Los socios deben estar identificados y registrados.

Century Abogados, muy cerca de ti

Si has decidido la constitución de una asociación de estas características, nuestro abogado para legalizar un club cannábico resuelve todas las dudas que giran en torno a su legalización. En Century Abogados contamos con un equipo de abogados penalistas que te pondrán al día sobre la normativa vigente respecto a estas asociaciones. Ya que una constitución adecuada, te permitirá disfrutar de tu hobby de forma tranquila.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.