Abogado para tramitar un accidente de tráfico

abogado para tramitar un accidente de tráfico

Abogado para tramitar un accidente de tráfico

¿Ha sufrido un accidente de tráfico? ¿Se trata de un accidente en el que intervienen más de dos vehículos? ¿No conoce las responsabilidades de cada individuo? Cuando no se guarda la distancia de seguridad en carretera, es muy usual que tengan lugar un accidente múltiple. En estos casos, la colisión entre 2 o más vehículos, dificulta la elección del responsable, por lo que es aconsejable seguir las indicaciones de abogado para tramitar un accidente de tráfico.

Abogado para tramitar un accidente de tráfico

Colisión múltiple, ¿qué ha ocurrido?

Generalmente, cuando tiene lugar un accidente en cadena, existen factores esenciales para determinar al culpable. Los detalles sobre cómo se han producido los impactos ayudan en la decisión, así como a conocer qué conductor ha cometido una negligencia.

Desde esta perspectiva, es necesario conocer:

  • La versión de cada uno de los testigos que han presenciado el accidente. Además de tu propio testimonio, es necesario recopilar el del resto de conductores, el de los pasajeros de cada uno de los coches implicados, así como el de cualquier viandante, en caso de que lo haya.
  • Los informes generados por el cuerpo de seguridad nacional que haya intervenido en el accidente. Ya sea policía o guardia civil de tráfico.
  • Los daños que presentan los vehículos
  • Las evidencias que se encuentren en la zona del accidente, como pueden ser las marcas de frenado.

En cualquier caso, se considera que los seguros de todos los coches implicados en el accidente múltiple están en regla. Por lo contrario, nuestro abogado para tramitar un accidente de tráfico tendrá que analizar la situación con precaución, ya que la no existencia de un seguro complica la resolución del caso.

¿Quién tiene la culpa en un accidente múltiple?

Cuando tiene lugar un accidente en el que se ven implicados más de dos vehículos, determinar quién tiene la culpa, se puede volver un proceso muy tedioso.

Si hacemos referencia a los daños materiales que se han ocasionado, el CEA (Comisariado Europeo del Automóvil) establece dos contextos distintos:

  • Alcance por lanzamiento. Esta situación se da cuando un coche choca a otro, y este, por inercia, daña a un tercero o a varios. En este supuesto, el responsable será el conductor de primer vehículo, haciéndose cargo la aseguradora de este de todos los daños ocasionados.
  • Doble alcance trasero. Si un vehículo que reduce la marcha o se detiene es embestido por el coche que viene detrás, y un tercero, golpea a este porque no ha reaccionado a tiempo, se aplicará la norma del alcance trasero. Cada una de las aseguradoras de los coches que ha impactado por detrás, será la responsable de los daños causados y propios.

Consejos si sufre un accidente de tráfico

Todos estamos expuestos a sufrir un accidente cuando nos subimos a un coche y conducimos por carretera. Y un accidente múltiple, puede ser uno de los riesgos más graves en el que nos podemos ver involucrados.

Un choque en cadena dificulta el análisis de la situación en muchos casos. Es por ello, que se recomienda contar con el asesoramiento de nuestro abogado para tramitar un accidente de tráfico. Un abogado especializado dará respuesta a tus preguntas:

  • ¿Cómo debo reaccionar ante un accidente en cadena?
  • ¿Quién es el responsable de este siniestro?
  • ¿Qué seguro responde ante los daños de mi choche?

Nuestro abogado para tramitar un accidente de tráfico de Century Abogados está a tu disposición. No dudes en contactarnos si tu siniestro se ha convertido en un caso problemático y no es posible encontrar al responsable legítimo del accidente.

 

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.