Abogado penalista en Málaga para tus delitos

abogado penalista en Málaga

Abogado penalista en Málaga para tus delitos

Century Abogados cuenta dentro de su equipo de profesionales con la figura del abogado penalista en Málaga. Un experto en derecho penal que, en el artículo de hoy, nos acera a los efectos que derivan de una acusación por delito penal.

Si ha sido acusado de un delito, o lo están investigando por ello, puede ser que necesite de nuestra ayuda. ¿Aún no sabes qué sanción te puede corresponder? ¿Existen agravantes en el delito del que se te acusa?

Resuelva todas sus dudas con profesionales de la abogacía. La experiencia y el número de casos a favor avalan el resultado de nuestra custodia. Si necesita tramitar un problema, confíe su situación a los mejores.

Abogado penalista en Málaga está para ayudarle ¡Consúltale!

¡LLAMA GRATIS al 900 82 35 31 y pregunta SIN COMPROMISO!

Abogado penalista en Málaga. La defensa penal

En la práctica la estrategia penal que se diseña depende principalmente de 3 factores, por lo que encada caso será distinta:

  • Según la imputación que se le atribuye al acusado.
  • La pena que se prevé en función al delito.
  • Cuáles son las posibilidades de que el acusado no esté en prisión durante el proceso.

¿Nos presentamos ante el poder judicial?

Cuando el acusado se exime por decisión propia de presentarse ante la Justicia hablamos de “una estrategia procesal de la defensa, acorde al estado del proceso”.

Lo que aconseja nuestro abogado penalista en Málaga por lo general, es que el acusado esté siempre a disposición del llamamiento de la Justicia. Esta opción puede incluso garantizar, según los hechos, la libertad durante el proceso de enjuiciamiento. Entendiendo que no existe riesgo de fuga o de dificultar la investigación. Por tanto, es aconsejable que ante el llamado a indagatoria el acusado se presente en el Tribunal para continuar con el seguimiento, bien sea de prisión preventiva o una nueva declaración.

Nuestro abogado penalista en Málaga que forman el equipo de Century Abogados nos indica que:
Presentarse de una forma espontánea, cuando no exista riesgo de detención por el grado del delito es conveniente.

Incluyendo además aquellas situaciones de excarcelación.

En conclusión, si existe una orden judicial de detención sobre un acusado hay que aceptarla.

El representante legal es quién debe ser previsor de este tipo de circunstancias y adelantarse a las acciones. De esta forma merma los efectos sobre el defendido.

Es por ello por lo que desde Century Abogados siempre recomendamos tener en cuenta la trayectoria profesional de tu abogado.

El juicio oral, pon en valor las estrategias

Una vez que el juez dicte y eleve el caso a juicio oral, al Tribunal le corresponde absolver o condenar al imputado a esa libertad mientras es procesado. La vista oral, según nuestro abogado penalista en Málaga es una guerra de estrategias ya que ambas partes, acusadores y defensores, explican cómo ocurrieron los hechos y que implicación tiene en ellos el acusado.

La finalidad de esta actuación es convencer al juez que lo que cuenta su cliente es lo que verdaderamente pasó. En resumidas cuentas, conseguir que sus argumentos convenzan al juez de su versión de defensa.

¿Qué se suele hacer? abogado penalista en Málaga nos lo cuenta:

  • Lo primero de todo es probar que el acusado no estaba en el lugar y momento de los hechos. Se pueden incluir testigos.
  • Si lo anterior no es posible, aceptar que el acusado no tuvo más alternativa de actuar de aquella manera, de esta forma se consigue mermar las pérdidas propias y de la otra persona.

Esto último es una estrategia de absolución reducción de la sanción prevista.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.