Abogados delitos leves. Tu mejor aliado

Abogados delitos leves Málaga

Abogados delitos leves. Tu mejor aliado

Índice

Abogados delitos leves. Tu mejor aliado

3.5/5 - (2 votos)
Teléfono gratuito 900 82 35 31 / 607 53 01 01 ¿Sabes que tienes derecho a abogados delitos leves también? Pues exige tus derechos y reclama la presencia de tu abogado.

¿Es obligatorio un abogado delitos leves?

Desde la última reforma de Código Penal en que han desaparecido las faltas, han entrado en escena los nuevos delitos leves. Por su propio nombre ya parece que no tengan importancia ninguna. Quizá por eso muchos denunciados deciden acudir al Juzgado sin un buen equipo de abogados delitos leves. Y eso es un error que se puede pagar muy caro.

Para empezar porque una condena por la comisión de un delito leve genera la anotación de antecedentes penales. Con las consecuencias que puede acarrear este hecho. Por ejemplo ¿piensas presentarte a unas oposiciones? No podrás si tienes antecedentes penales. Por eso no hay que tomarse a la ligera las consecuencias derivadas de estos delitos.

Es verdad que no es obligatoria (preceptiva en lenguaje jurídico) la presencia de abogados delitos leves en los casos en los que la condena no lleve aparejada al menos seis meses de prisión, pero desde aquí te recomendamos encarecidamente que hagas uso del derecho que te asiste y tengas abogados delitos leves en tu juicio.

Es obvio que la presencia de un profesional garantiza tu mejor comprensión de cualquier situación. Cualquiera que pueda darse durante el proceso. Por otro lado servirá para reforzar tu posición frente a la parte contraria. En todo caso debes saber que:

[mk_blockquote style=»quote-style» font_family=»none» text_size=»12″ align=»left»]Todas las personas, detenidas o no, a las que se les impute la comisión de una infracción penal considerada como delito leve, y que sea castigado con una pena de multa de 6 meses o más, deberá ser asistido en todo momento por un abogado.[/mk_blockquote]

Qué derechos tengo si soy el denunciado

Como denunciado tienes varios derechos a los que debes acogerte:

  • Tu primer derecho y fundamental es el de recibir información por escrito de los hechos denunciados.
  • Puedes designar abogados delitos leves para tu defensa. De hecho deberías hacerlo aún en el caso de que no fuera obligatorio. Recuerda que el más leve traspié puede hacer que salgas del juzgado con antecedentes penales. Y eso sin haberte dado ni cuenta.
  • Tienes derecho a que te informen de que tendrás que ir a juicio provisto de las pruebas de las que intentes valerte para tu defensa. Seguro que te será más fácil recopilarlas con un buen equipo de abogados delitos leves.
  • Debes saber que, si estás legalmente citado, y no vas; el juicio se va a celebrar y va a haber una resolución. Y es muy posible que sea contra ti.
  • Pero si vives fuera de la de la demarcación del juzgado, no tendrás obligación de ir al juicio. Lo que no significa que no tengas que estar presente.
  • En este caso podrás dirigir un escrito al juez con las alegaciones que te parezcan mejores, no te lo recomiendo; o apoderar abogados delitos leves que presenten en el juicio las pruebas de tu defensa. Sin duda esta última es la opción más inteligente.

Qué derechos tengo si soy yo quien denuncia

Si eres tú quien ha iniciado la acción judicial debes saber que desde ese momento te conviertes en testigo, con las consiguientes consideraciones legales. Por eso, entre otras cuestiones es importante que acudas con tus abogados delitos leves.De entrada tienes la obligación de ir a la vista oral. Y pueden ponerte una multa si decides no hacerlo. El resto de tus derechos son:

  • Personarte como parte en el procedimiento y designar abogados delitos leves y procurador para tu defensa y representación.
  • Deberás acudir con las pruebas que tengas para defender tus intereses.
  • Tienes derecho a pedir una indemnización por el perjuicio que hayas sufrido.
  • A conocer lo actuado y pedir lo que creas que te conviene.
  • También a que se te informe de las medidas asistenciales a las víctimas, si es que lo eres.
  • Deben informarte que puede celebrarse el juicio sin ti.
  • Y debes saber que el fiscal debe defender ante el juez la indemnización de los perjuicios que hayas sufrido, si no renuncias a ella y no te personas.

Abogados delitos leves¿Dónde me representa mi abogado delitos leves?

Cualquier persona que quiera denunciar un hecho constitutivo de un delito leve tiene 6 meses, desde la comisión del delito, para hacerlo ante la policía o el juzgado correspondiente.

La asistencia de tu equipo de abogados delitos leves consistirá en solicitar en el juzgado correspondiente la vista de las actuaciones y representarte en todas las siguientes actuaciones judiciales. Como es lógico, nuestro papel más importante es el de armar la estrategia para tu defensa.

Existen dos clases de juicios para delitos leves en los que pueden ayudarte tus abogados delitos leves. La única diferencia entre ellos es la rapidez.

  1. Juicio Inmediato. Se resuelve en el Juzgado de Guardia. Recibido el atestado de la policía, el juez de guardia decide la inmediata celebración del juicio si se dan las circunstancias. Normalmente se dan cuando se denuncian delitos relativos a la violencia de género y algunos hurtos. La absolución o la condena se producen en el acto.
  2. Juicio para delito leve no inmediato. Si no es posible celebrar el juicio de inmediato el juez tiene 7 días para el señalamiento y las citaciones.

El desarrollo del juicio

En realidad es muy parecido, por no decir el mismo, que en los antiguos juicios de faltas. Recuerda que no debes acudir solo, elige bien tu equipo de abogados delitos leves.

  • Normalmente el proceso empieza con la lectura de la denuncia o de la querella en su caso. Aunque es normal que el juez escuche al denunciante.
  • Luego el juez suele escuchar a la persona acusada y le advierte sobre sus distintos derechos.
  • Después hablan de los testigos y se practican las pruebas propuestas por el acusado y admitidas por el juez.
  • Tras haber escuchado a las dos partes, tienen lugar las emisiones de informes por el fiscal, el denunciante y el acusado. En estos informes se valoran las pruebas y se solicita la sentencia; que, por supuesto, estará legalmente fundamentada.
  • El juez dicta sentencia al finalizar el juicio. Si no fuera posible, dispone de un plazo de tres días.

Ahora que ya sabes que puedes utilizar también a tus abogados delitos leves en estos procesos, no dejes pasar la oportunidad. Llama siempre a tu equipo de confianza.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.