Abogados especialistas en guarda y custodia al 900 82 35 31

abogados especialistas en guarda y custodia

Abogados especialistas en guarda y custodia al 900 82 35 31

Nuestros abogados especialistas en guarda y custodia nos exponen en el artículo de hoy uno de los temas que más sensibilidad suscita en esta sociedad, ya que afecta directamente a una de las partes más vulnerables de la sociedad, los hijos menores de edad comunes en matrimonios que han tomado la decisión de divorcio. Es estos casos, los profesionales recomiendan, que ambos progenitores velen por los intereses y beneficios de los menores, antes que por los suyos propios.

Abogado especialista en Derecho de Familia

¡Consúltale a Century Abogados!

¡LLAMA GRATIS al 900 82 35 31 y pregunta SIN COMPROMISO!

Tal y como indican los profesionales, el proceso de divorcio debe de causar el mínimo efecto sobre la vida de los menores. Evitando así, en la medida de lo posible, que sufran la menor alteración en su rutina diaria. Hay que conseguir que las consecuencias sean lo menos negativas posible para ellos. Por ello, nuestros abogados Málaga guardia y custodia te dan respuestas a las cuestiones más intrínsecas que se exponen en una situación tan delicada.

¿Necesito contar con la opinión de abogados especialistas en guarda y custodia?

Hablar sobre la guarda y custodia de los hijos nacidos de una relación que por diversos motivos finaliza, hace referencia a cuestiones relacionadas sobre cómo y dónde van a vivir, quiénes serán los encargados del cuidado y tiempo y de qué forma se van a asistir a los hijos.

¿Qué e la guarda y custodia de los hijos menores de edad?

Ten en cuenta que la guarda y custodia además de atribuirse a uno de los cónyuges, que suele ser lo más normal. También, puede ser asignada a una tercera persona. Esta cuestión es una de las más importantes en este tipo de situaciones, por lo que es recomendable, prestarles especial atención. Ya que la base de la educación de los hijos es directamente dependiente de ellas.

¿Qué es la patria potestad de los hijos menores de edad?

La patria potestad hace referencia a la relación que se mantiene entre los progenitores y los hijos. Es decir, aquellos deberes y derechos que los padres tienen en relación con sus hijos menores de edad, no emancipados. Además, de su protección.

El objetivo de este papel según nos informa nuestros abogados especialistas en guarda y custodia, es integrar esos derechos y deberes para el cuidado, desarrollo y educación de sus hijos. Es el responsable de la guarda, representación y administración de todos los bienes que tenga su hijo.

¿Qué ocurre si los padres no llegan a un acuerdo sobre los hijos?

Si no se llega a un acuerdo entre los cónyuges y la patria potestad de los hijos solo corresponde a una de las partes.

Los abogados especialistas en guarda y custodia, que Century Abogados pone a su disposición, nos tranquilizan, ya que la Ley, en este caso el Código Civil da soluciones:

  • El acuerdo entre las partes no se da desde el principio. Si no hay acuerdo, un de las partes puede solicitar al juez su patria potestad. Ambos y los hijos en caso de tener suficiente juicio tendrán que exponer la situación. Si hay hijos mayores de 12 años, podrán elegir si quieren quedarse con el padre o la madre.
  • No hay acuerdo a lo largo del tiempo. Si los desacuerdos son constantes en el tiempo y pudieran dificultad notoriamente el ejercicio de la patria potestad. En este caso, el juez podrá adoptar durante 2 años:

Atribuir la custodia compartida a uno de los padres.

Atribuírsela parcialmente a uno de los progenitores.

Distribuir entre ellos las funciones correspondientes.

Nuestros abogados especialistas en guarda y custodia recomiendan…

Siempre que se pueda y en la medida de lo posible seguir la vía de la negociación y optar por la patria compartida. De esta forma, los cónyuges que han decidido separar su vida, llegarán a un acuerdo cordial, y ambos podrán disfrutar de las mismas condiciones y derechos sobre sus hijos. Es decir, la custodia legal de los hijos menores de edad será para los dos y en las mismas proporciones.

Si tiene dudas y necesita respuesta, asesórese con nuestros abogados especialistas en guarda y custodia. Dar solución a esta situación es posible, ¡consúltenos!

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.