Tu hipoteca multidivisa podría ser abusiva. Abogados expertos en derecho bancario

Abogados expertos en derecho bancario

Tu hipoteca multidivisa podría ser abusiva. Abogados expertos en derecho bancario

Nuestros abogados expertos en derecho bancario comentan sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre este tema.

Teléfono gratuito 900 82 35 31 Aunque todavía es una cuestión que está por resolver; el TJUE ya le ha sacado los colores al Supremo con resoluciones que comentan nuestros abogados expertos en derecho bancario. Nuestro equipo de expertos profesionales en derecho bancario; analizarán en detalle el caso y te ofrecerán la mejor opción para proteger tus intereses. Porque contamos con algunos de los mejores abogados especialistas en derecho bancario en Málaga. La firma Century Abogados pone a su disposición los mejores abogados para la devolución de los gastos de hipoteca en Málaga.

Cláusulas transparentes

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea lo tiene claro. Nuestros abogados expertos en derecho bancario también. El Supremo quizá aún no. Pero lo acabará teniendo. En sentencia de de 20 de septiembre de 2017, dejaba claro lo que considera debe ser una cláusula contractual bien redactada:

45      Por consiguiente, la exigencia de que una cláusula contractual debe redactarse de manera clara y comprensible, se ha de entender también como una obligación de que el contrato exponga de manera transparente el funcionamiento concreto del mecanismo al que se refiere la cláusula de que se trate; así como, en su caso, la relación entre ese mecanismo y el prescrito por otras cláusulas; de manera que el consumidor de que se trate esté en condiciones de valorar, basándose en criterios precisos e inteligibles, las consecuencias económicas que se deriven para él.

51      Habida cuenta de lo anterior, procede responder a la segunda cuestión prejudicial que el artículo 4, apartado 2, de la Directiva 93/13 debe interpretarse en el sentido de que, la exigencia de que una cláusula contractual debe redactarse de manera clara y comprensible supone que; en el caso de los contratos de crédito, las instituciones financieras deben facilitar a los prestatarios la información suficiente para que éstos puedan tomar decisiones fundadas y prudentes. A este respecto, esta exigencia implica que, una cláusula con arreglo a la cual el préstamo ha de reembolsarse en la misma divisa extranjera en que se contrató, debe ser comprendida por el consumidor en el plano formal y gramatical; así como en cuanto a su alcance concreto; de manera que un consumidor medio, normalmente informado y razonablemente atento y perspicaz, pueda no sólo conocer la posibilidad de apreciación o de depreciación de la divisa extranjera en que el préstamo se contrató; sino también valorar las consecuencias económicas, potencialmente significativas, de dicha cláusula sobre sus obligaciones financieras. Corresponde al órgano jurisdiccional nacional llevar a cabo las comprobaciones necesarias a este respecto.

O no tanto

Según lo cual las hipotecas multidivisa son abusivas; al menos enlos casos en que el cliente no fue debidamente informado sobre el tipo de hipoteca que estaba contratando y los riesgos que asumía al hacerlo con ese tipo.

Como abogados especialistas en derecho bancario, te pedimos que no lo hagas. Hay fórmulas para facilitarte el pago de nuestros honorarios; que no es tanto como puedas pensar. Pero, además, estudiamos individualizadamente tu caso para analizar la cuantía que puedes recuperar. Por eso ahora puedes recuperar tu dinero con todas las garantías con un equipo serio y preparado. Porque, además de contar con los mejores abogados especialistas en derecho bancario, contamos también con técnicos contables y económicos que hacen que todo el proceso resulte más sencillo y beneficioso para el cliente. Por eso no deberías dudar en llamar.

Contamos con un servicio de atención permanente

24 horas los 365 días

en el teléfono gratuito 900 82 35 31

El Supremo dice que no

Pero a finales de 2017 el Supremo dijo que el índice era transparente y la referenciación a éste no implicaba abuso o falta de transparencia. Que se trataba de una condición general de contratación y no de una cláusula abusiva. Como abogados especialistas en derecho bancario, compartimos absolutamente el criterio discrepante con la sentencia de los magistrados Javier Orduña Francisco Javier Arroyo. Quienes consideraban que la cláusula que incorporaba el IRPH no superaba los controles de transparencias exigidos por la normativa europea.

El asunto sigue en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

CENTURY ABOGADOS

Century Abogados surge de la unión de abogados expertos en diferentes ramas del Derecho en Málaga; que se unen para conformar una Corporación Jurídica que abarca todas las materias del Derecho.

Nuestros principales COMPROMISOS son la SERIEDAD y la PROFESIONALIDAD.

MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA AVALAN EL ÉXITO DE NUESTROS CASOS.

Los abogados especialistas en derecho bancario que forman parte del equipo de CENTURY ABOGADOS comparten principios y valores comunes. Y esto se hace aún más patente cuando actúan nuestros abogados expertos en derecho bancario.

Defensa de primer nivel, trabajo constante y un servicio de atención al cliente totalmente a tu medida.

Seriedad, profesionalismo y experiencia. Son los tres valores que más cuidamos.  Y que nos dan, día a día, la confianza de nuestros clientes para proporcionar una labor eficiente en todo tipo de procedimientos.

Si busca información o asesoramiento, no dude en contactar con Century Abogados, disponemos de abogados expertos en derecho bancario.

Puede llamar al teléfono gratuito 900 82 35 31 o enviarnos un e-mail a info@centuryabogados.com.

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.