Tramitación del juicio por impago. Abogados expertos en desahucios

Tramitación del juicio por impago. Abogados expertos en desahucios

Cómo es la tramitación de un juicio por falta de pago, según nuestros abogados expertos en desahucios

Teléfono gratuito 900 82 35 31 ¿Necesitas conocer de primera mano cómo se desarrolla un juicio de desahucio por impago? Estás de suerte, porque nuestros abogados expertos en desahucios te cuentan qué es y cómo funciona. No dejes pasar la oportunidad, después vienen los problemas, los morosos y las lamentaciones. Piensa que nuestro equipo de profesionales atesora más de veinte años de experiencia; no solo en la tramitación de desahucios; sino también en negociar y obtener de los inquilinos pactos para abandonar tu casa sin tener que llegar al juzgado. Porque contamos con algunos de los mejores abogados especializados en derecho penal.

¿Qué es?

Los abogados expertos en desahucios entendemos los desahucios como procedimientos judiciales que se ejecutan para recuperar el usufructo de la propiedad para su propietario. Y, como razón para iniciarlo, es preciso que el inquilino haya dejado de pagar las cantidades pactadas en el contrato de alquiler durante, al menos, un mes.

Los juicios por desahucios están regulados por la normativa recogida en la ley de enjuiciamiento civil; y existen dos tipos:

  1. Por falta de pago de la renta o de las cantidades asimiladas a ésta.
  2. Porque finaliza el contrato de alquiler; o por precario.

Porque en Century Abogados penalistas Málaga, tenemos la experiencia necesaria en la defensa de todo tipo de delitos y reclamaciones en sus distintas modalidades. Por eso nuestros despacho de abogados expertos en desahucios son líderes en la provincia y referente a nivel nacional. La especialización de nuestro gabinete, y las innumerables sentencias dictadas a favor de nuestros clientes avalan nuestra trayectoria profesional. Tu defensa en las mejores manos.

Contamos con un servicio de atención permanente

24 horas los 365 días

en el teléfono gratuito 900 82 35 31

El juicio

En este artículo tus abogados expertos en desahucios nos vamos a ocupar el primero de ellos; el juicio por impago de las rentas o cantidades asimiladas a ella. Por cierto que se entienden como cantidades asimiladas, todas las que el inquilino debe pagar y están pactadas por contrato y estipuladas claramente en el mismo; basuras, agua, electricidad, teléfono, Internet, y demás. Por lo tanto, puedes ser desahuciado si no pagas, por ejemplo, la factura de la electricidad y estaba pactado por contrato.

La demanda previa

Antes de llegar al juzgado, es necesario presentar una demanda en la que nuestros abogados expertos en desahucios solicitarán conjuntamente:

  • El pago de todo lo que se te deba y la recuperación del usufructo de tu casa.

Además, nuestros abogados expertos en desahucios saben que la demanda debe cumplir una serie de condiciones:

  • La demanda debe ir firmada por abogados expertos en desahucios y procurador.
  • Debe especificar si cabe la enervación. Normalmente nuestro equipo impide esta opción; para asegurarnos de que recuperas tu casa aunque el moroso pague.
  • En la demanda los abogados expertos en desahucios podemos ir, también contra el fiador; si lo hubiera. En caso de que asó fuera, deberíamos haber requerido el pago también a éste último.
  • Tendremos que pedir que se señale fecha para el lanzamiento, si no hay oposición del inquilino.

El juicio

Una vez admitida nuestra demanda; el juzgado dicta una resolución. En ella se comunica al inquilino, el día y la hora señalados para el juicio y se le apercibe de la fecha del lanzamiento; caso de no realizar el pago. Nuestros abogados expertos en desahucios saben que en la resolución se requiere al inquilino que:

  • Desaloje el inmueble o pague antes de 10 días.
  • Ejerza su derecho de enervación.
  • O se oponga al desahucio.

Entonces nuestros abogados expertos en desahucios se encuentran con diferentes opciones; en función de cómo actúe el inquilino:

  1. El inquilino no atiende el requerimiento ni se opone. El juzgado dicta decreto y se da por finalizado el juicio por desahucio. Se procede al lanzamiento, desahucio, en la fecha fijada.
  2. El moroso deja el inmueble pero no paga. Nuestros abogados expertos en desahucios solicitarán igualmente el lanzamiento; para que se levante acta y tengas la oportunidad de comprobar que todo en tu casa sigue estando como debería.
  3. EL inquilino formula oposición. Se celebra el juicio en la fecha prevista y se dicta sentencia.

CENTURY ABOGADOS

Century Abogados surge de la unión de abogados expertos en diferentes ramas del Derecho en Málaga; que se unen para conformar una Corporación Jurídica que abarca todas las materias del Derecho.

Nuestros principales COMPROMISOS son la SERIEDAD y la PROFESIONALIDAD.

MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA AVALAN EL ÉXITO DE NUESTROS CASOS.

Los abogados para accidentes Málaga que forman parte del equipo de CENTURY ABOGADOS comparten principios y valores comunes. Y esto se hace aún más patente cuando actúan nuestro despacho de abogados especialistas en desahucios.

Defensa de primer nivel, trabajo constante y un servicio de atención al cliente totalmente a tu medida.

Seriedad, profesionalismo y experiencia son los tres valores que más cuidamos y que no dan día a día la confianza de nuestros clientes para proporcionar una labor eficiente en todo tipo de procedimientos.

Si busca información o asesoramiento, no dude en contactar con Century Abogados, disponemos de despacho de abogados especialistas en desahucios.

Puede llamar al teléfono gratuito 900 82 35 31 o enviarnos un e-mail a info@centuryabogados.com.


Si busca información o asesoramiento, no dude en contactar con Century Abogados, disponemos de Abogados Expertos

Puede llamar al teléfono gratuito 900 82 35 31

o

enviarnos un e-mail a info@centuryabogados.com

No Comments

Post A Comment