Partición judicial de una herencia. Abogados expertos en herencias en Málaga

Abogados para herencia en Málaga

Partición judicial de una herencia. Abogados expertos en herencias en Málaga

Qué hacer cuando un heredero se niega a hacer nada. Abogados herencias Malaga

Teléfono gratuito 900 82 35 31 Seguro que, si estás en el reparto de una herencia te has planteado esto alguna vez. Nuestros abogados expertos en herencias en Málaga tienen algunas respuestas para ti. Y no te imaginas la cantidad de problemas, dinero y discusiones que acarrea. Es una de las pruebas más duras para nuestros expertos profesionales en derecho de familia. Pero pruebas como esa son las que nos hacen ser conscientes de que representamos tu mejor opción para la obtención de tus derechos testamentarios. Porque contamos con algunos de los mejores abogados expertos en derecho de familia en Málaga. Century Abogados pone a tu disposición los abogados que necesitas para la resolución de tu herencia en Málaga.

Qué es la herencia

La herencia es el conjunto de bienes, derechos y obligaciones transmisibles que integraron el patrimonio del fallecido. Y, según lo dispuesto en nuestro ordenamiento, Código Civil, artículos 659 y 660, se transmite por título universal al heredero, o herederos. Nuestros abogados expertos en herencias en Málaga se encargan habitualmente de que esos bienes sean heredados.

Qué es la división judicial

Ocurre que muchas veces la muerte nos sorprende allí donde no la esperábamos; y esa cita ineludible nos deja sin tiempo para haber tomado medidas. Por lo que los abogados expertos en herencias en Málaga se encuentran en un situación en la que los herederos deben ponerse de acuerdo para el reparto de la herencia.

Ocurre las más de las veces que eso es lo que pasa y el trabajo de los abogados expertos en herencias en Málaga es sencillo y solo consiste en participar y hacer que cada uno tome posesión de lo suyo. Pero también ocurre con cierta frecuencia que no hay forma de ponerse de acuerdo. Normalmente esto ocurre cuando afloran rencillas personales entre los herederos. Entonces nos encontramos con uno, o varios, herederos que no hacen nada o torpedean cualquier posibilidad de acuerdo y dilatan hasta la extenuación este trámite.

Afortunadamente, tus abogados expertos en herencias en Málaga podemos hacer uso del artículo 1051 del Código Civil:

[mk_blockquote style=”quote-style” font_family=”none” text_size=”12″ align=”left”]”[..,]Ningún coheredero podrá ser obligado a permanecer en la indivisión de la herencia”[/mk_blockquote]

Lo que significa que, si no se puede hacer la partición de otro modo, tus bbb pueden acudir a un mecanismo judicial para realizarla. Ese mecanismo es la división de la herencia, y sustituye a los antiguos procedimientos de testamentaría y de abintestato.

Si no has hecho testamento aún estás a tiempo de repartir tu legado según tu voluntad. Sin ingerencias estatales ni autonómicas y preservando el orden de las cosas que prefieras. Nuestros abogados expertos en herencias y testamentos en Málaga pueden ayudarte a su redacción. Así que no te des por vencido antes de empezar y haz que nuestro equipo revise tu caso.

Contamos con un servicio de atención permanente

24 horas los 365 días

en el teléfono gratuito 900 82 35 31

Si no quieres aceptar

Cuando un fallecido no deja testamento y hay que repartir su herencia, los abogados expertos en herencias en Málaga llaman a los herederos. Normalmente acuerdan la división de la herencia del difunto sin problemas. Pero, si no llegan a un acuerdo, o no estar conformes con la división de la herencia, aparece el procedimiento de división judicial.

La división judicial no es un contencioso, por lo que no será necesario que tus abogados expertos en herencias en Málaga vayamos a juicio. Para que el procedimiento pueda iniciarse necesitamos un escrito de uno de los herederos solicitándolo y aportando la siguiente documentación:

  • Certificado de defunción.
  • Certificado de últimas voluntades.
  • Testamento.
  • Acta de declaración de heredero (o auto judicial que justifique esa condición).

El escrito debe indicar si se cree necesario que se realice la intervención de la herencia y su inventariado (bienes de la herencia).

CENTURY ABOGADOS

Century Abogados surge de la unión de abogados expertos en diferentes ramas del Derecho en Málaga; que se unen para conformar una Corporación Jurídica que abarca todas las materias del Derecho.

Nuestros principales COMPROMISOS son la SERIEDAD y la PROFESIONALIDAD.

MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA AVALAN EL ÉXITO DE NUESTROS CASOS.

Los abogados para derecho de familia expertos en testamentos que forman parte del equipo de CENTURY ABOGADOS comparten principios y valores comunes. Y esto se hace aún más patente cuando actúan nuestros abogados herencia Málaga.

Defensa de primer nivel, trabajo constante y un servicio de atención al cliente totalmente a tu medida.

Seriedad, profesionalismo y experiencia. Son los tres valores que más cuidamos.  Y que nos dan, día a día, la confianza de nuestros clientes para proporcionar una labor eficiente en todo tipo de procedimientos.

Si busca información o asesoramiento, no dude en contactar con Century Abogados, disponemos de abogados herencia Málaga.

Puede llamar al teléfono gratuito 900 82 35 31 o enviarnos un e-mail a info@centuryabogados.com.

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.