Abogado Robo Málaga

Nuestros Abogados penalistas cuentan con más de 20 años de experiencia en el ámbito del Derecho Penal. Son numerosos los casos de robos y hurtos que han gestionado, obteniendo de la mayoría resultados satisfactorios para el cliente. Nuestro Abogado robo Malaga nos explica la regulación del robo y sus particularidades.

Existen dos tipos de delitos relacionados con lo que comúnmente se denomina robar:

  • Delito de robo: En este caso se conoce como delito robo cuando se emplea el uso de la fuerza para sustraer el objeto.
  • Delito de hurto.

El delito de robo se encuentra recogido en los Artículos 237-242 del Código Penal.

“Art. 237 Código Penal:

Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder o abandonar el lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas, sea al cometer el delito, para proteger la huida, o sobre los que acudiesen en auxilio de la víctima o que le persiguieren”.

Igualmente, se considerará robo si concurre alguna de las siguientes circunstancias:

  • Escalamiento
  • Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana.
  • Fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo.
  • Uso de llaves falsas.
  • Inutilización de sistemas específicos de alarma o guarda.

Por regla general, el delito de robo con fuerza será castigado con una pena de prisión de uno a tres años, sufriendo un claro incremento dependiendo de las circunstancias.

Si necesita información, asesoramiento o tramitación por un caso de robo, no dude en contactar con Century Abogados. Contamos con un Abogado robo Malaga, es decir, un Abogado Penalista que cuenta con más de 20 años de experiencia en el Derecho Penal y en los Juzgados y Tribunales de Málaga.

Century Abogados surge de la unión de Abogados Expertos en distintas materias en Málaga, que se unen para configurar una Corporación Jurídica que abarque todas las materias del Derecho. Nuestros principales compromisos son la seriedad y la profesionalidad. Contamos con más de 20 años de experiencia en el ámbito del Derecho Penal.

No lo dude, y si busca un abogado serio y comprometido con su asunto, en Century Abogados contamos con los mejores expertos para ello.

Puede llamarnos al teléfono gratuito 900 82 35 31 o enviarnos un correo electrónico a info@centuryabogados.com