Abogados Devolución Gastos Hipoteca Málaga

Si necesita Abogados devolucion gastos hipoteca Malaga, sepa que en Century Abogados contamos con los mejores Abogados Expertos en Derecho Bancario, que cuentan con una amplia experiencia todas las áreas del Derecho. Nuestro equipo está compuesto por Abogados devolucion gastos hipoteca Malaga los cuáles cuentan con más de 20 años de experiencia en dichas áreas del Derecho así como en Juzgados y Tribunales en Málaga. La firma Century Abogados pone a su disposición los mejores Abogados devolucion gastos hipoteca Malaga.

Cuando solicitamos un préstamo hipotecario para realizar una compraventa, se generan dos grupos de gastos: Los gastos de la compraventa y los gastos del préstamo hipotecario. Los gastos de compraventa corren a cargo del comprador, dado que es el que se va a beneficiar de la compraventa. Sin embargo, y gracias a las recientes sentencias, los gastos de escrituración de la hipoteca deben ser abonados por la entidad bancaria.

Como abogados devolucion gastos hipoteca Malaga, nos encontramos al día de todas las novedades legislativas y jurisprudenciales, concretamente, la Sala Primera de lo Civil del Tribunal Supremo, en su sentencia 705/2015 declaró que son nulas las cláusulas que “imponen al consumidor todos los costes derivados de la concertación del contrato como consecuencia de la intervención notarial y registral y el pago de los tributos en los que el sujeto pasivo es el banco, como sucede en determinados hechos imponibles del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados”. 

En la misma sentencia determina que este tipo de cláusulas generan un desequilibrio y, por tanto, se consideran abusivas de acuerdo con el artículo 89 de la Ley 1/2007, de 16 de noviembre, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.  

En lo que respecta a la formalización de escrituras notariales e inscripción de las mismas (necesaria para la constitución de la garantía real),  tanto el arancel de los notarios, como el de los registradores de la propiedad, atribuyen la obligación de pago al solicitante del servicio de que se trate o a cuyo favor se inscriba el derecho o solicite una certificación. – ES OBLIGACION DEL BANCO –

Ello implica que se trate de una estipulación que ocasiona al cliente consumidor un desequilibrio relevante, que no hubiera aceptado razonablemente en el marco de una negociación individualizada; y que, además, aparece expresamente recogida en el catálogo de cláusulas que la ley tipifica como abusivas (art. 89.2 TRLGCU).

El Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Oviedo, siguiendo la sentencia anterior del Tribunal Supremo, se pronunció el 9 de Diciembre de 2016. El demandante solicitó la declaración de nulidad de los gastos que abonó al constituir la hipoteca, además también solicitó la devolución de estos gastos por parte del banco. Esta sentencia recoge la obligación del prestatario de abonar los costes de “todos los gastos futuros, o pendientes de pago por aranceles notariales y registrales relativos a la constitución, modificación o cancelación de la hipoteca, incluidas las comisiones y gastos del otorgamiento de la carta de pago”, así como “todos los gastos futuros, o pendientes de pago por gastos de gestoría por la tramitación de la escritura ante el Registro de la Propiedad”. Además, condena a  la entidad en cuestión, a reintegrar todo lo que abonó el demandante para satisfacer dichas obligaciones contractuales.

Posteriormente el Juzgado de Primera Instancia 6 de Granollers (Barcelona), anulaba la cláusula suelo de una hipoteca de Catalunya Banc y condenaba a la entidad a devolver al cliente los gastos de notario, registro e impuestos de actos jurídicos documentados.

Abogados devolucion gastos hipoteca Malaga

Abogados devolucion gastos hipoteca Malaga

Además de contar con los mejores abogados devolucion gastos hipoteca Malaga, contamos también con técnicos contables y económicos que hacen que todo el proceso resulte más sencillo y beneficioso.

¿CUÁLES SON LOS GASTOS A RECLAMAR?

  • Gastos de gestoría.
  • Gastos de Registro de la Propiedad.
  • Gastos de Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.
  • Gastos de notaría.

LOS DOCUMENTOS NECESARIOS PARA REALIZAR LA RECLAMACIÓN SON:

  • ESCRITURA DE HIPOTECA.
  • AMPLIACIONES O NOVACIONES POSTERIORES.
  • FACTURA DE LA GESTORÍA TRAMITADORA.
  • FACTURA DEL NOTARIO.
  • FACTURA DEL REGISTRO.
  • CARTA DE PAGO DE IMPUESTO ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS.

Por tanto, y tras estas sucesivas sentencias, entendemos que dichos gastos deben ser reclamados y gracias a dichas sentencias es posible la devolucion gastos hipoteca.

Century Abogados surge de la unión de Abogados Expertos en distintas materias en Málaga, que se unen para configurar una Corporación Jurídica que abarque todas las materias del Derecho. Nuestros principales compromisos son la seriedad y la profesionalidad. Contamos con más de 20 años de experiencia.

Los Abogados devolucion gastos hipoteca Malaga que conforman el equipo de CENTURY ABOGADOS comparten unos  principios y valores comunes, maxime cuando actuamos como Abogados devolucion gastos hipoteca Malaga:

Defensa de primer nivel, trabajo constante así como servicio de atención al cliente personalizado.

Seriedad, profesionalismo y experiencia son los tres valores que más cuidamos y que nos dan día a día la confianza de nuestros clientes para proporcionar una labor eficiente en todo tipo de procedimientos.

Si busca información o asesoramiento, no dude en contactar con Century Abogados, disponemos de Abogados devolucion gastos hipoteca Malaga. Puede llamar al teléfono gratuito 900 82 35 31 o enviarnos un correo electrónico a info@centuryabogados.com

Actualmente disponemos de sede en Málaga, Torremolinos, Fuengirola, Marbella, Córdoba, Alicante, Madrid, Barcelona y Ceuta.