Abogados mercantiles en Málaga, moratoria en los concursos de acreedores

Abogados mercantiles en Málaga

Abogados mercantiles en Málaga, moratoria en los concursos de acreedores

El nuevo Real Decreto amplía los plazos procesales de los concursos de acreedores hasta 2021, tal y como nos lo explican nuestros abogados mercantiles en Málaga en el artículo de hoy. Este mismo paquete incluye medidas que flexibilizan la presentación de expedientes laborales a fin de evitar el colapso de los juzgados.

Abogados mercantiles en Málaga, flexibilidad para las empresas

El último paquete de medidas aprobado por el gobierno tiene como objetivo oxigenar los procesos laborales y judiciales que estén relacionados con los Expedientes de Regulación de Empleo y los Concursos de Acreedores. Con estas acciones, el Gobierno espera evitar el colapso que van a sufrir los juzgados mercantiles a consecuencia de las numerosas solicitudes tanto para proceso laboral como concursal. Se espera que la cantidad media normal de solicitudes se multiplique en los próximos tres meses.

Nuestros abogados mercantiles en Málaga señalan que la nueva normativa amplía los plazos hasta el 31 de diciembre de 2020. Es decir, la flexibilidad temporal permite relajar los requisitos que establece la Ley Concursal. De esta forma, PYMES y autónomos que presenten problemas de liquidez como consecuencia de los efectos de la crisis económica puedan ser liquidadas por insolvencia.

También hacen referencia que, hasta la fecha determinada, los jueces no van a admitir a trámite ninguna de las solicitudes de concurso de acreedores presentadas desde el estado de alarma.

Novedades en el nuevo paquete de Medidas Urgentes

Una de las acciones más reseñables dentro del nuevo paquete de medidas es la que regula los pagos. Esta medida expone que aquellos pagos que venzan dentro del periodo que va desde que, si declaró el estado de alarma, hasta el 31 de diciembre de 2020, pueden beneficiarse de una moratoria de 6 meses sin intereses. Estos se empezarán a contar desdela fecha de los vencimientos y, además, estarán al margen de la duración de los periodos de salvedad pactados.

Otra regulación destacable en este Real Decreto va dirigida a la gestión de los ERTE, según nos cuentan nuestros abogados mercantiles en Málaga. Con ella, se pretende controlar el aumento de casos relacionados con la tramitación de los Expedientes de Regulación de Empleo. Tanto para ERE como para ERTE. En el caso de los ERE para que los afectados reciban lo más rápido posible tanto las indemnizaciones como las prestaciones que le corresponden.

Actuaciones judiciales prioritarias

  • Casos en los que la entidad financiera o arrendador desconozca la moratoria de las cotas hipotecarias o de alquiler.
  • Recursos contenciosos-administrativos por la denegaciónde ayudas para paliar los efectos económicos
  • Los asuntos laborales
  • Procedimientos que tengan como como fin recuperar las horas de trabajo no prestadas durante el permiso retribuido.

Nuestros abogados mercantiles en Málaga capital exponen tras el análisis que la intención es recuperar la economía. Es decir, que la destrucción de empleo se minimice. También, dar continuidad a aquellas empresas que continúan siendo viables. Agilizar aquellos procesos que se dirigen a dar liquidez a empresas o trabajadores. Por último, también señalan la necesidad de mantener la continuidad económica de aquellas que cumplían con sus obligaciones.

Para más información sobre las últimas medidas aprobadas y cómo puede beneficiarse de ellas, contacte con Century Abogados. Nuestros abogados mercantiles en Málaga le atenderán en sus dudas.

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.