Abogados para blanqueos de dinero. El delito básico de blanqueo

Delito fiscal - abogados para blanqueos de dinero

Abogados para blanqueos de dinero. El delito básico de blanqueo

El delito de blanqueo es muy complejo. Hoy tus abogados para blanqueos de dinero hablan del delito base

Teléfono gratuito 900 82 35 31 / 607 53 01 01 Por la gran complejidad que encierra el delito de blanqueo, nuestros abogados para blanqueos de dinero quieren aclarar el tipo base de este delito. Dado que es un delito normalmente asociado a otras actividades delictivas; es esencial que puedas contar con la mejor defensa. Por eso, nuestro equipo de expertos profesionales en derecho y defensa penal; realiza un análisis pormenorizado de cada caso. Es lo que nos hace estar seguros de que te estamos ofreciendo la mejor defensa para tus intereses. Porque contamos con algunos de los mejores abogados expertos en defensa penal en Málaga. Century Abogados pone a tu disposición los abogados que necesitas para la defensa de tu delito de blanqueo de dinero en Málaga.

Tipo básico penal del delito

Tus abogados para blanqueos de dinero sabemos que es muy difícil demostrar que se ha cometido este delito, regulado en el artículo 301 del  Código Penal. Y más desde la jurisprudencia sentada por el Tribunal Supremo en sentencia de 2015:

[mk_blockquote style=”quote-style” font_family=”none” text_size=”12″ align=”left”]La característica principal del blanqueo “no reside en el mero disfrute o aprovechamiento de las ganancias ilícitas, sino que se sanciona ‘el retorno’ como procedimiento para que la riqueza de procedencia delictiva sea introducida en el ciclo económico”.[/mk_blockquote]

EL artículo 301 señala las conductas que integran el tipo objetivo del delito:

  • Adquirir, convertir o transmitir bienes, sabiendo que provienen de la comisión de un delito grave. Ojo a esto porque el delito tiene que ser grave.
  • Intentar ocultar o encubrir ese origen delictivo de los bienes.
  • Ayudar a quien ha cometido el delito a eludir las consecuencias.
  • Ocultar o encubrir la verdadera naturaleza, origen, ubicación, destino, movimiento o derechos sobre los bienes o propiedad de los mismos a sabiendas de su procedencia ilícita.

Si estás investigado por este delito, necesitas la ayuda de nuestros abogados para blanqueos de dinero para tu defensa. Estar arropado por el mejor equipo puede ser la diferencia entre la condena y la absolución. De modo que no frivolices con la elección de abogado. No hace fata que te diga la importancia que puede tener esto en el desarrollo de tu causa; por lo que te pedimos que, si has sido acusado de blanqueo, contactes con nosotros a la mayor brevedad.

Contamos con un servicio de atención permanente

24 horas los 365 días

en el teléfono gratuito 900 82 35 31

Qué dice el Supremo

A raíz de lo anterior, tus abogados para blanqueos de dinero podemos decir que si compras, posees, conviertes, utilizas o vendes bienes; sabiendo que tienen su origen en una actividad delictiva, serás castigado con prisión de seis meses a seis años y multa hasta por el triple del valor de los bienes. Da igual si el delito lo cometiste tú o no.

Y lo mismo te va a caer si haces cualquier cosa para ocultar o encubrir el origen ilícito de esos bienes. Y también estarás en el mismo problema si has ayudado al delincuente a eludir las consecuencias legales de sus actos.

Por cierto que, al hilo de esto y como abogados para blanqueos de dinero, queremos advertirte de la última reforma efectuada. En 2015 se añadió al artículo 298, una nueva pena por el delito en cuestión; como es la de uno a tres años de prisión. Condena prevista para todos los que ayuden a personas, con conocimiento de la comisión de un delito contra el patrimonio o el orden socioeconómico por parte de las mismas, a aprovecharse de los efectos del mismo o reciban, adquieran u oculten tales efectos cuando se trate de bienes de valor artístico, histórico, cultural o científico; cuando se trate de cosas de primera necesidad; cuando los hechos revistan de especial gravedad, atendiendo al valor de los efectos receptados o a los perjuicios que previsiblemente hubiera causado su sustracción.

CENTURY ABOGADOS

Century Abogados surge de la unión de abogados expertos en diferentes ramas del Derecho en Málaga; que se unen para conformar una Corporación Jurídica que abarca todas las materias del Derecho.

Nuestros principales COMPROMISOS son la SERIEDAD y la PROFESIONALIDAD.

MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA AVALAN EL ÉXITO DE NUESTROS CASOS.

Los abogados abogados expertos en defensa penal que forman parte del equipo de CENTURY ABOGADOS comparten principios y valores comunes. Y esto se hace aún más patente cuando actúan nuestros abogados para blanqueos de dinero.

Defensa de primer nivel, trabajo constante y un servicio de atención al cliente totalmente a tu medida.

Seriedad, profesionalismo y experiencia. Son los tres valores que más cuidamos.  Y que nos dan, día a día, la confianza de nuestros clientes; para proporcionar una labor eficiente en todo tipo de procedimientos.

Si busca información o asesoramiento, no dude en contactar con Century Abogados. Disponemos de abogados para blanqueos de dinero.

Puede llamar al teléfono gratuito 900 82 35 31 o enviarnos un e-mail a info@centuryabogados.com

 

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.