¿Qué es el Concurso Exprés? Abogados para concurso acreedores Málaga

Abogados para concurso acreedores Málaga

¿Qué es el Concurso Exprés? Abogados para concurso acreedores Málaga

Índice

Cómo funciona la modalidad Exprés del concurso de acreedores. Abogados para concurso acreedores Málaga

Rate this post
Teléfono gratuito 900 82 35 31 / 607 53 01 01 Si quieres saber qué es y cómo funciona un concurso de acreedores exprés, no deberías perderte este artículo de nuestros abogados para concurso acreedores Málaga.

Cualquier persona, física o jurídica, puede ser declarada en concurso de acreedores. La única condición necesaria es que se encuentre en situación de insolvencia. Nuestro equipo de abogados para concurso de acreedores en Málaga, definen la insolvencia la situación en que un deudor no puede cumplir con sus obligaciones económicas regularmente.

La entrada en vigor de la Ley 38/2011, de 10 de octubre, de reforma de la ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, ha convertido en habitual algunas prácticas judiciales.  En procesos concursales en los que el juez piensa que la sociedad no va a tener activos para hacer frente al pasivo; dicta de manera simultánea en un mismo auto la apertura y la conclusión del concurso, acuerda la extinción de la sociedad y ordena su cancelación en el registro mercantil.

Esta práctica es la que se conoce como concurso exprés. Nuestro equipo de abogados para concurso de acreedores en Málaga, conocen bien esta práctica y cómo defender de la mejor manera los intereses de sus clientes.

Teléfono gratuito

900 82 35 31

El concurso Exprés

Es esta modalidad de concurso de acreedores que se aplica cuando la sociedad demuestra que en su activo no existen bienes suficientes; como para poder hacer frente a las distintas deudas contraídas con los deudores.

Nuestro equipo de abogados para concurso de acreedores en Málaga, tiene amplia experiencia en este tipo de concursos. Son más rápidos y menos costosos; porque evitan pasos en el procedimiento de declaración de insolvencia y liquidación de la sociedad. Como decíamos antes, en el mismo auto el juez puede abrir y cerrar el concurso de acreedores; aportando, por supuesto, razonamientos por los que justifica que la empresa no tiene activos suficientes como para liquidar sus deudas.

Ese concurso exprés ha sido posible gracias a la reforma mencionada anteriormente. Hasta la reforma las empresas que no contaban con activos no podían ser declaradas en concurso de acreedores. Lo que creaba una situación de bloqueo en la sociedad. Ahora tu equipo de abogados para concurso de acreedores en Málaga, puede poner en marcha el concurso aunque tu empresa no cuente con ningún activo. Con esto conseguiremos:

  1. Ahorro de costes para la sociedad. No hay que nombrar administración concursal.
  2. Mayor rapidez en el trámite. Un solo auto declara el concurso y lo archiva.
  3. Se evita abrir la sección de calificación; en la que se decide la posible responsabilidad de los administradores en relación a la insolvencia. Por supuesto que los acreedores están en su derecho de emprender las acciones legales que consideren oportunas contra los administradores. Tu equipo de abogados para concurso de acreedores en Málaga, también puede ayudarte en estos casos.
  4. Siempre se procede a la liquidación de la empresa, extinción y cancelación de su inscripción en el Registro Mercantil.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.