Fases del concurso de acreedores. Abogados para concurso de acreedores en Málaga

Documentos necesarios. Abogados para concurso de acreedores en Málaga

Fases del concurso de acreedores. Abogados para concurso de acreedores en Málaga

Índice

¿Cuántas fases tiene un concurso de acreedores? Abogados para concurso de acreedores en Málaga.

Teléfono gratuito 900 82 35 31 / 607 53 01 01 El concurso de acreedores tiene varias fases en su procedimiento. La Ley Concursal las establece y nuestros expertos abogados para concurso de acreedores en Málaga te las enseñan.

Con carácter previo a la que podríamos denominar primera fase, tu equipo experto de abogados para concurso de acreedores en Málaga ya habrá emprendido las acciones previas necesarias; para para que sea admitido a trámite el concurso. En esta fase previa se habrá presentado, tanto la solicitud de concurso como la documentación que conlleva.

Es una fase crucial del concurso porque en ella está la clave del éxito. Si nuestros expertos abogados para concurso de acreedores en Málaga han podido completarla con éxito; ahora el juzgado tiene en su poder tiene tu declaración y la documentación que fundamenta la solicitud.

Primera fase, o fase común

Esta es la fase que va desde la admisión a trámite del concurso hasta la entrega del informe concursal. En ella es preceptiva, por ley, la presencia de tu equipo de abogados para concurso de acreedores en Málaga. Lo principal de esta fase es que es el punto de partida para determinar el patrimonio de la empresa y a cuánto ascienden las deudas.

  • Se paralizan las ejecuciones pendientes.
  • No se pueden presentar nuevas demandas.
  • La generación de intereses se para.
  • Se publica la declaración de concurso en los diferentes boletines y registros; BOE, BORM, Registro Mercantil, de la Propiedad y de Resoluciones Concursales.

Se negocia con los acreedores; pero no lo hace solo. Otro de los puntos fuertes de nuestros especialistas abogados para concurso de acreedores en Málaga es precisamente ese; la negociación de las nuevas condiciones de pago. Esto es de capital importancia; piensa que el 90% de las empresas que entran en concurso de acreedores acaba liquidándose. Y no queremos que eso perjudique a quien no debe.

El administrador concursal

Otra de las características de esta fase es la aparición en escena del Administrador Concursal. Intervendrá siempre en todo lo que concerniría normalmente al administrador de la sociedad. Y es el encargado de redactar un informe para el juez en el que se detallan, entre otras cosas:

  1. Datos y circunstancias del deudor.
  2. Memoria y contabilidad de la empresa. Cuentas y estado financiero.
  3. Inventario.
  4. Lista de acreedores.

Una vez emitido este informe, el equipo de abogados para concurso de acreedores en Málaga que te represente, puede solicitar la extinción de los contratos de trabajo; si es necesario. Será preciso indicar las causas que motivan la adopción de esta medida.

Llama al

teléfono gratuito

900 82 35 31

Fase de resolución

Se da inicio a esta fase cuando, tras la documentación presentada por tu equipo de abogados para concurso de acreedores en Málaga, el auto del juez pone fin a la fase común. Esta fase, a tenor de lo dispuesto en la ley, tiene dos finales posibles:

  • El convenio. Este documento propondrá el pago a los acreedores ordinarios del 50% del importe de la deuda, en el plazo máximo de cinco años, desde su aprobación; mediante los recursos que siga generando la actividad empresarial. Como es lógico, habrá que establecer un plan de pagos y de viabilidad de la empresa. Ya que, si se incumple el convenio se tramitará la liquidación.
  • La liquidación.

El administrador concursal debe evaluar la propuesta. Si los acreedores la aceptan, entonces se somete al juez. Si los acreedores no se oponen, el Juez dictará sentencia aprobando el convenio. Será publicado y finalizarán los efectos derivados del Concurso y el propio administrador concursal.

Si no ha habido posibilidad de convenio, se abrirá la fase de liquidación. El administrador concursal tendrá que implementar un plan de liquidación que será presentado en el Juzgado y al que los acreedores podrán formular las alegaciones que estimen oportunas. Si eres parte interesada nuestro equipo de expertos abogados para concurso de acreedores en Málaga, también pueden reclamar tu deuda.

Cuando hay liquidación siempre existe una calificación del concurso. En ella se depuran las posibles responsabilidades de los administradores de la sociedad; por sus acciones previas. Como ya hemos venido diciendo, todo administrador está obligado a solicitar el concurso de acreedores si cree que no va a tener la solvencia necesaria para pagar sus deudas.

Finalización

Termina con el cumplimiento del convenio y la presentación ante el Juzgado un informe con la justificación; o con el auto de liquidación del juez, con arreglo a lo acordado en el plan de liquidación. Como puede observarse es un proceso no demasiado complicdo, pero que encierra la complejidad documental que nuestros expertos abogados para concurso de acreedores en Málaga, conocen sobradamente.

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.