Ventajas del concurso voluntario. Abogados para concurso de acreedores en Málaga

Ventajas del concurso voluntario. Abogados para concurso de acreedores en Málaga

Ventajas del concurso voluntario. Abogados para concurso de acreedores en Málaga

Índice

¿Conoces las ventajas del concurso voluntario de acreedores? Abogados para concurso de acreedores en Málaga

Rate this post
Teléfono gratuito 900 82 35 31 / 607 53 01 01 El concurso voluntario de acreedores puede suponerte muchas ventajas respecto a la modalidad forzosa. Conócelas de la mano de nuestros expertos abogados para concurso de acreedores en Málaga.

En realidad la primera y principal diferencia ya la está marcando la empresa cuando da el paso de solicitar el concurso de acreedores. Y tus expertos abogados para concurso de acreedores en Málaga somos conscientes. Una persona o empresa que se declara en concurso de acreedores voluntariamente, lo hace porque quiere continuar con su actividad.

Su gerente, o equipo de gestión, ha visto venir el problema y ha actuado antes de que llegue la insolvencia. Para la mayoría de los jueces tampoco habrá duda de que están intentando salvar su negocio. Como expertos abogados para concurso de acreedores en Málaga sabemos que el concurso de acreedores es un proceso para parar la deuda. Para establecer un plan de contingencia y salvar la situación de insolvencia de la empresa. Cuando nos referimos a empresa; también nos estamos refiriendo a particulares y autónomos; ya que el proceso concursal afecta a todos del mismo modo.

Pero, si no es posible salvar la empresa, mediante este proceso se organizan los pagos a los acreedores. En caso de que estés en esta situación, o muy cerca de ella, te recomendamos ponerte en contacto cuanto antes con los profesionales de nuestro gabinete de abogados para concurso de acreedores en Málaga.

Llama al

teléfono gratuito

900 82 35 31

Principales ventajas

La razón por la que tu equipo experto de abogados para concurso de acreedores en Málaga te recomienda este procedimiento voluntario; es que ofrece mejores posibilidades de salvar tu negocio y te coloca en una mejor posición en el procedimiento. Como ya hemos dicho, una empresa que recurre al proceso voluntario demuestra su voluntad de pago. Lo que favorece la negociación de medidas para pagar y los periodos para hacer efectivos los pagos.

Para la empresa o negocio

  • Permite refinanciar sin coste ni intereses toda la deuda.
  • Se puede conseguir una reducción importante de la deuda.
  • Las deudas no generan intereses, los préstamos tampoco. Aunque esto es solo hasta la finalización del proceso.
  • No se admiten nuevas demandas de impago.
  • Se paralizan los embargos y ejecuciones de bienes; hasta 20 meses. También por impago de créditos o leasing, por ejemplo.
  • Si el impago es a un arrendador, también se frena el desahucio.

Para los gestores

  • Les permite seguir a cargo de la empresa. Aunque bajo la supervisión del juez. Lo cual puede ser una gran ventaja; o, como poco, el menor de los males. Puede no ser la situación ideal; pero, desde luego, siempre será peor que el administrador concursal pase a gestionar directamente la empresa.
  • Pueden conseguir que su responsabilidad no afecte a su patrimonio. Tu equipo experto de abogados para concurso de acreedores en Málaga puede conseguir que no haya que hacer frente a las deudas con tu patrimonio personal.

Y la última gran ventaja, no por eso menos importante, es la capacidad de alcanzar acuerdos. Tus expertos abogados para concurso de acreedores en Málaga pueden alcanzar un acuerdo con los acreedores. Es lo que se conoce como convenio. Y en este convenio, podemos pactar una quita de la deuda; un aplazamiento en el pago, u otras condiciones que puedan resultar ventajosas. Por eso es esencial que contactes cuanto antes con los mejores abogados para concurso de acreedores en Málaga.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.