Abogados penalistas Madrid – Las nuevas boutiques

Abogados penalistas Madrid

Abogados penalistas Madrid – Las nuevas boutiques

Índice

Ventajas y desventajas de las boutiques de abogados penalistas Madrid

Rate this post
Teléfono gratuito 900 82 35 31 / 607 53 01 01 Ventajas y desventajas de las boutiques de abogados penalistas Madrid.

A raíz de la crisis algunos profesionales abogados penalistas Madrid comenzaron a plantearse si no sería una buena solución montar sus propios gabinetes. Esto unido a que los nuevos talentos no tenían sitio en las grandes firmas; y a que los despachos medianos no han tenido la posibilidad de flexibilizar su situación, ha hecho surgir una nueva empresa legal especializada.

Son las llamadas «boutiques legales«. Han tomado el nombre francés por lo que significa de lujo y exclusividad. Son gabinetes muy especializados en un área determinada del derecho, pero que cuentan con pocos abogados. Hay muchas de estas boutiques de abogados penalistas Madrid. Eso sí, su oferta de servicios es muy especializada y de gran complejidad jurídica.

Hay quien piensa que las boutiques de abogados penalistas Madrid son una moda pasajera, producto de la crisis; pero también hay quien cree que acabarán por desbancar a las grandes firmas. Si sirve de algo, en Estados Unidos han proliferado y no parece que haya decrecido su número tras la última crisis.

Personalmente no creo que peligren los bufetes tradicionales de abogados penalistas Madrid porque las boutiques llevan la penitencia impuesta en su propio pecado. No pueden aspirar a crecer mucho si quieren seguir siendo «boutiques» especializadas.

Ventajas de las boutiques de abogados penalistas Madrid

Lo primero que podríamos preguntarnos es ¿qué pueden ofrecernos los abogados penalistas Madrid?

Fundamentalmente dos cosas:

  • Asesoramiento. No solo durante un proceso legal; sino también en cualquier circunstancia en que podamos requerir su intervención. Desde un contrato de alquiler hasta el asesoramiento a empresas que realizan operaciones en el extranjero.
  • Defensa. Además nos puede defender en los tribunales de justicia si es necesario. De modo que siempre vamos a tener un cierto colchón de tranquilidad ante posibles imprevistos que surjan en nuestra vida.

Si tomamos esas dos cuestiones y las elevamos al rango de especialización, podemos entender perfectamente el nicho de mercado y la forma con la que estos despachos de abogados penalistas Madrid se han hecho con su cuota de mercado.

1.- La forma de llevar los casos en estos despachos de abogados penalistas Madrid.

Es una de las ventajas de ser pequeño, o no tan grande. La forma en que los abogados penalistas Madrid llevan los casos. Sin duda el trato siempre es más personal y directo. Está claro que, en la relación con el cliente, la cercanía y la familiaridad son un plus. Si a eso se une un profesional discreto, tienes una gran capacidad de atraer nuevos clientes. De hecho muchos de estos despachos más pequeños han conseguido a clientes de alto «standing». Eso hace que muchas veces no se contrate tanto a la firma como a las personas.

2.- La independencia de las boutiques de abogados penalistas Madrid.

Es otro de los puntos fuertes de los que hacen gala estos despachos de abogados penalistas Madrid. La independencia de criterios te permite fijar tus propias normas y trabajar como consideres más oportuno. Sin duda eso te permite crear una marca personal propia y bien diferenciada, estructurando mucho mejor tu segmento de público y tus objetivos. Además trabajas con tu propia visión de la abogacía y no con la visión global de un gran despacho.

Abogados penalistas Madrid3.- La adaptación a los medios de los abogados penalistas Madrid.

Ni que decir tiene que la crisis se ha llevado por delante numerosas empresas y valiosos profesionales. El caso de los despachos de abogados penalistas Madrid no ha sido una excepción. Sin embargo muchos de estos valiosos profesionales se han reinventado como pequeños despachos altamente especializados.

En este caso su tamaño más reducido y sus menores costes les han ayudado a superar la crisis.  Y también a buscar su propio nicho de mercado entre los clientes que demandan servicios profesionales de abogados penalistas Madrid; pero con la dedicación y la exclusividad de esta nueva ola.

Por otra parte ese contacto directo con el cliente ha hecho de estos despachos un potente atractivo para el talento joven. Un talento que se ve frenado en los grandes bufetes y que puede no terminar de explotar en los medianos. Sin embargo en empresas de este tamaño están en continuo contacto con el socio y el cliente. Lo cual es una fuente y forma de aprendizaje de un valor incalculable para estos jóvenes abogados penalistas Madrid.

En esta adaptación al medio se incluye también la adaptación de sus honorarios. Al ser despachos más pequeños y con menos personal, también sus honorarios son más reducidos. Esto redunda en una clara ventaja para el bolsillo del cliente. Un cliente que acaba obteniendo un servicio de alto valor añadido con unos costes realmente muy ajustados.

Inconvenientes de las boutiques de abogados penalistas Madrid

Pero claro, no todo son luces en el teatro de las boutiques de abogados penalistas Madrid. Como decía anteriormente en el pecado llevan la penitencia. Sus limitaciones son muchas en muchos sentidos y eso hace que, también, gran número de clientes sigan apostando por despachos con mayores recursos.

1.- Derivados del tamaño de estos despachos de abogados penalistas Madrid.

El primer inconveniente derivado de su tamaño es el de la propia escasez de abogados penalistas Madrid. Con un número pequeño de letrados es poco probable atraer grandes cuentas de empresa, por ejemplo. Tampoco será fácil tener clientes importantes de rentabilidad a largo plazo. Esto ha hecho que muchos de estas boutiques de abogados penalistas Madrid se dediquen a temas sencillos como divorcios de mutuo acuerdo y otros similares. Situaciones en las que no requieren de mucho personal y se solventan rápido.

Frente a los despachos de mayor tamaño tienen mucha menor visibilidad. Si bien es cierto que con las nuevas tecnologías cualquier despacho profesional de abogados penalistas Madrid está al alcance de dos clics de ratón; no lo es menos que este trabajo requiere una inversión; ya sea en tiempo, en dinero o en ambas cosas.

En este caso, además se encuentran con un problema añadido frente a los grandes bufetes de abogados penalistas Madrid. Los despachos con gran número de personas, o que integran a juristas de reconocido prestigio, tienen un índice de visibilidad infinitamente mayor. Ya sea porque los servicios están mejor posicionados o por la propia actividad de los juristas.

El otro gran problema frente a los estudios más grandes es la especialización. Los despachos más grandes abarcan un abanico de ramas del derecho mayor. Por lo que su oferta de servicios permite cubrir casi cualquier necesidad legal del cliente; sin importar la rama del derecho en que se ubique su problema.

2.- Derivados de la gestión de los despachos de abogados penalistas Madrid.

El otro gran inconveniente es que en estos despachos de abogados penalistas Madrid el abogado se ha convertido también en empresario. Y no todos los abogados quieren ni saben serlo. Ahora no solo hay que dedicarse al derecho, también hay que ocuparse de todos los problemas derivados de la gestión del despacho de abogados penalistas Madrid.

Esto también genera otro inconveniente. Si no quieres tener que estar al pie del cañón en la gestión del negocio deberás externalizarla o contratar a alguien. Lo que supone otro gasto añadido. O quitarle tiempo a los clientes y al derecho para dedicarlo a la gestión.

En cualquier caso se puede decir que este nuevo modelo de negocio tiene su público y su aceptación y que estas boutiques de abogados penalistas Madrid han venido para quedarse.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.