Alquiler ocasional para este verano, viaja prevenido con estos consejos.

Alquiler ocasional para este verano, viaja prevenido con estos consejos.

– Consejo nº 1: Contratar un seguro de viaje y un seguro médico

En este sentido, debemos asegurarnos de que nuestra póliza tiene al menos las siguientes coberturas:

a) Cobertura médica y sanitaria en caso de lesión o enfermedad repentina en el extranjero.
b) Cobertura de servicio y asistencia de emergencia las 24 horas.
c) Cobertura que cubra la pérdida o robo de pertenencias.
d) Cobertura de cancelación de las vacaciones.
e) Cobertura extra para determinadas actividades de riesgo que queramos realizar.

– Consejo nº 2: Si nuestro destino es Europa, obtener la tarjeta sanitaria europea

Si antes de viajar a cualquier país de la Unión Europea pedimos la Tarjeta Sanitaria Europea (en adelante TSE), en la oficina de la Seguridad Social, con ella tendremos derecho a la asistencia médica durante cualquier visita temporal a un país del Espacio Económico Europeo.

Es gratis y en caso de accidente o enfermedad repentina nos permite acceder al sistema sanitario estatal de forma gratuita o como mínimo a un precio muy reducido. Eso sí, debemos tener en cuenta que la TSE no incluye la repatriación ni el tratamiento privado.
Por último, es recomendable que consultemos las páginas de la Seguridad Social para ver qué coberturas ofrece cada país en relación a la TSE, teniendo claro que ésta no representa una alternativa al seguro de viaje, sino un complemento al mismo.

– Consejo nº 3: Investigar sobre nuestro destino para estar bien preparados

Es muy importante informarnos bien sobre los requisitos que debemos cumplir en función del país que queramos visitar, consultando las páginas del Ministerio de Sanidad.

En este sentido, no solo es necesario que no nos olvidemos de llevar los medicamentos que tomemos en caso de necesitarlos, sino también asegurarnos de llevar encima los documentos necesarios que demuestren que los necesitamos, así como comprobar si dichos medicamentos son legales en el país de destino.

– Consejo nº 4: ¿Y en caso de padecer enfermedades menores, lesiones o problemas dentales?

El propio hotel debería dirigirnos al hospital o dentista más cercano. Dependiendo de dónde estemos, puede que no hablen nuestra lengua, por lo que no está de más recordar, que algunas compañías de seguros ofrecen también servicios de interpretación vía telefónica para estos casos.

Si estamos en Europa, tendremos que mostrar en primer lugar la TSE. Además, es posible que tengamos que pagar una cierta cantidad de dinero, por lo que resultará imprescindible que guardemos todos y cada uno de los recibos, así como la documentación médica para poder reclamar el importe a nuestro seguro una vez estemos de vuelta.

– Consejo nº 5: Tener a mano los teléfonos de los servicios de emergencia

Es muy importante comprobar cuáles son los números de los servicios de emergencia del país de destino. No obstante, para casos graves, es recomendable contactar en primera instancia con nuestra compañía de seguros y explicarles la situación, ya que la mayoría suelen ofrecer asistencia las 24 horas y pueden aconsejarnos sobre cuál es la mejor forma de actuar.

– Consejo nº 6: Contactar con nuestra embajada más cercana

Por último, si tenemos la poca fortuna de que tengan que ingresarnos en el hospital estando en el extranjero, es fundamental que contactemos con la embajada más cercana lo antes posible, para que se pongan en contacto con nuestra familia y sirvan de enlace entre nosotros y el hospital, así como con nuestra compañía de seguros.

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.