¿Cómo afecta al régimen de visitas el la actualidad?

Régimen de visitas derecho de familia

¿Cómo afecta al régimen de visitas el la actualidad?

Las consecuencias de la crisis sanitaria mundial derivada de la actualidad, ha alcanzado al Régimen de Custodia Compartida y, por tanto, al Régimen de Visitas de los hijos menores de edad que hayan derivado del matrimonio.

La mayoría de las medidas que afectan a la sociedad, también lo hacen sobre el Derecho de Familia. Las acciones políticas y sanitarias establecidas por el Gobierno para frenar sus efectos plantean problemas jurídicos que inciden en su totalidad en el derecho.

Si necesita más información para su caso, contacte con nuestros abogados en derecho de familia y obtenga respuestas. La custodia compartida en este tiempo no se ha ejecutado de forma habitual, por ello, vamos a ver qué ocurre ahora que todo parece volver a su normalidad.

Régimen de visitas

Pues bien, el Real Decreto-Ley 463/2020, de 14 de marzo, no contempla los incumplimientos del régimen de visitas. Expresamente detalla:

“Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades: e) Asistencia y cuidado a mayores, menores”

Es decir, si recoge la necesidad del progenitor de desplazarse por la vía pública para recoger al menor y entregarlo tras el periodo.

Hay que tener en cuenta, que los servicios públicos de transportes funcionan con normalidad. Siempre que se guarden las medidas de seguridad sanitarias. Por tanto, el traslado de menores no debe suponer ningún riesgo.

Si embargo, es posible que algunos progenitores valoren la situación como la vía perfecta para avivar sus enfrentamientos. Por tanto, el estado de derecho establece que serán los juristas los encargados de encontrar una solución adecuada y razonable, además de jueces y tribunales, porque tenemos que ser realistas y pensar que posiblemente cualquier petición que se realice al juzgado puede que no se tramite dentro de unos plazos razonables. En este caso, serán los propios abogados de las partes los que a modo de “tribunal colegiado” consensúen decisiones para sobrevivir de la mejor manera en estas semanas tan complicadas que nos quedan.

Régimen de visitas en el punto de encuentro familiar, de menores tutelados, visitas intersemanales, visitas de fin de semanas, visitas en periodo de vacaciones o sobre el régimen de visitas con los abuelos. Si tienes preguntas, llámanos

Nuestros abogados en derecho de familia atenderán todas sus dudas sobre el régimen de visitas y la situación que se ha generado en torno a él, como consecuencia de la crisis sanitaria. Una vez más, Century Abogados está muy cerca de ti.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.