Compras en el Día de la Madre: ¿Qué derechos tengo en la devolución?

Compras en el Día de la Madre: ¿Qué derechos tengo en la devolución?

El Día de la Madre es una festividad que se celebra en todo el mundo en honor a la figura que las madres representan. En el caso de España queda fijado en el primer domingo de mayo. Su origen contemporáneo parece remitirse al Mother’s Friendship Day, así como a las reuniones Mother’s Day Meetings, que se organizaban alrededor de la década de 1860 por Ann Maria Reeves Jarvis, en las que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.
Hace tan sólo unos días celebramos el referido Día, para el que hijas e hijos suelen buscar el regalo perfecto. El día de la madre por tanto, siempre es visto como una gran oportunidad para tratar de sorprender a “mamá” con un detalle que le haga ilusión.

Sin embargo, siempre que compramos un regalo, nos arriesgamos a que no guste, a que la persona en cuestión ya lo tenga, o que sencillamente éste resulte defectuoso. Se estará preguntando entonces: si me sucede algo parecido, ¿puedo cambiarlo?

Si el regalo que ha comprado está en perfecto estado, el establecimiento no está obligado a cambiarlo, salvo si así lo anuncia o publicita expresamente. No obstante, la mayoría de los comercios lo hacen, ya que se trata de una buena práctica. Eso sí, no tiene porqué tratarse de una devolución en metálico, pudiendo ésta consistir en la posibilidad de canje por otro artículo o un vale para posteriores compras.

Sin embargo, si el regalo adquirido tiene algún defecto, el establecimiento sí que tendrá la obligación de cambiárselo, o en su defecto, de devolverle el dinero.

De todas formas si usted no está conforme con la compra efectuada y desea reclamar, lo primero que debe tener en cuenta es que ha de acostumbrarse a pedir siempre el tique, el cual resulta imprescindible a la hora de exigir una devolución o tramitar cualquier posible reclamación.

Dicho esto, si considera que el establecimiento en cuestión no está cumpliendo la ley, puede pedir una Hoja de Reclamaciones, la cual le debe ser facilitada, y una vez la tenga en su poder, rellénela y envíe la copia original a la institución u organismo oficial competente que considere.

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.