Condenado a un año de prisión por incumplir una orden de alejamiento.

Condenado a un año de prisión por incumplir una orden de alejamiento.

Un Juzgado de lo Penal de Almería condenó a un año de prisión a un hombre que incumplió una orden de alejamiento. El condenado había tenido una relación con una joven de 15 años a la que había amenazado de muerte e insultado. todo ello en persona, por teléfono y por whatsapp.

La orden de alejamiento le impedía comunicarse y aproximarse a menos de 500 menos de cualquier lugar en el que ella estuviera. A pesar de esta orden de alejamiento, la adolescente y él habían vuelto a retomar la relación. Tras dejar la relación de nuevo y siguiendo vigente la orden de alejamiento, él siguió llamándola. Todo esto ocurrió en el verano de 2016.

En Enero de 2017 el condenado volvió a llamar a la joven por teléfono amenazándola de muerte. Días después se personó en el instituto y la acompañó a casa. Allí tuvieron una discusión y el condenado la insultó, la empujó y volvió a amenazarla de muerte.

Por todos estos hechos, al condenado le ha sido impuesto un año de prisión por un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar, así como tres penas de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de maltrato agravado y dos de amenazas agravadas.

También se le priva del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y se le impone una nueva orden de alejamiento de 500 metros respecto a la menor durante tres años.

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.