Despacho especializado en decomiso de dinero

despacho especializado en decomiso

Despacho especializado en decomiso de dinero

Nuestra firma actúa cada en torno a un lema Y es que, Century Abogado apuesta siempre por salvaguardar los intereses de sus clientes y acompañarlos durante el proceso judicial. Hoy, el equipo de nuestro despacho especializado en decomiso de dinero nos cuenta los aspectos más relevantes que debemos conocer si estás acusado de un delito por blanqueo de dinero.

Asesórate con los mejores ABOGADOS DE MÁLAGA

CENTURY ABOGADOS está muy cerca de ti

Pide información GRATIS al 900 82 35 31 – 607 53 01 01

Despacho especializado en decomiso de dinero

¿Qué es un delito por blanqueo de capitales?

Se trata de un delito que sanciona la conducta de “borrar las huellas” de la procedencia ilícita de un dinero o un bien. Por Ejemplo, porque se ha obtenido mediante la comisión de un delito grave (como el tráfico de drogas, de armas, o el terrorismo).

¿Qué modalidades del Delito de Blanqueo de Dinero existen?

Las modalidades determinan el nivel de gravedad que presenta un delito por blanqueo de capitales. Según esta jerarquía, las sanciones se establecen de una forma distinta. Desde nuestro despacho especializado en decomiso de dinero, aconsejamos que se asesoren con un grupo de expertos como nuestros abogados penalistas. De esta forma, conocerá el procedimiento legislativo al que podría ser sometido.

Las modalidades de comisión se suelen agrupar en tres:

  • Adquirir, poseer, utilizar, convertir o transmitir bienes sabiendo que tienen su origen en un delito grave.
  • Realizar cualquier otro acto para ocultar o encubrir el origen ilícito de los bienes.
  • Realizar cualquier otro acto para ayudar a la persona que ha participado en la infracción para eludir sus consecuencias legales.
  • Ocultación o encubrimiento de la verdadera naturaleza, origen, ubicación, destino, movimiento o derechos sobre los bienes o su propiedad, a sabiendas de que proceden de un delito grave.

Solo obtendrá los mejores resultados si confía su defensa a nuestro despacho especializado en decomiso de dinero.

Modalidades agravadas en delito blanqueo de capitales

Nuestro Abogado especialista en blanqueo de dinero y Delito de Receptación le describen a continuación las modalidades agravadas: 

Es decir, conductas que son también delito de blanqueo pero que debido a circunstancias concretas se consideran más graves que la modalidad básica, y por ello su pena es mayor. Así, en particular:

  • Cuando los bienes tienen su origen en algún delito relacionado con el tráfico de drogas.
  • Cuando los bienes tienen su origen en delitos sobre la ordenación del territorio y el urbanismo, o en ciertos delitos contra la Administración Pública.
  • Si el culpable pertenece a unaorganización delictiva dedicada a estos fines.

Es decir, un grupo de personas que con continuidad y permanencia actúan para realizar actividades delictivas encaminadas a blanquear capitales.

Century Abogados, muy cerca de ti

Nuestro despacho especializado en decomiso de dinero le guiará durante todo el proceso de defensa y le mantendrá informado de los posibles sucesos que puedan acontecer a lo largo del juicio según la demanda. Si tiene duda, no lo piense más y contáctanos para resolverla con nuestros abogados especializados en derecho penal.

Rate this post
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.