5 Consejos para elegir abogados penalistas Córdoba

Abogados penalistas Córdoba

5 Consejos para elegir abogados penalistas Córdoba

Abogados penalistas Córdoba

3.4/5 - (5 votos)
Teléfono gratuito 900 82 35 31 / 607 53 01 01 ¿No sabes cómo elegir abogados penalistas Córdoba? Tenemos 5 consejos que darte para encontrar el equipo adecuado.

Pero antes debes saber que los abogados penalistas son los que se dedican a asuntos en los que ha habido algún tipo de delito. Pueden representar a la parte que ha sufrido el delito; pero también a la persona que ha podido cometerlo. Si este es el caso, te defienden de la acusación y buscan tu absolución. Si no es posible, intentarán llegar a un acuerdo con el fiscal para limitar en lo posible la condena.

Los abogados penalistas Córdoba podemos representarte en los Juzgados de Instrucción, en los de lo Penal y en la Audiencia Provincial. En algunos casos también podemos intervenir en la Audiencia Nacional. Así que, como ves, nuestro campo de acción es muy amplio y suficiente para que tu causa llegue a buen puerto.

Pero claro ¿cómo encontrar abogados penalistas Córdoba cuando no conoces a nadie o no tienes referencias?

1.- Pedir referencias de Abogados penalistas Córdoba

Pues lo primero, como es lógico, será buscar referencias. Ya sean de amigos, familiares y conocidos, como de otras fuentes externas. En este caso casi todos acudiremos a Internet para encontrar referencias de abogados penalistas Córdoba. Pero hay que tener cuidado y prudencia y seguir una serie de pautas para asegurarnos de que las referencias son ciertas.

  • Huye de todo aquel que te prometa una victoria fácil y rápida.
  • Busca auténticos expertos profesionales en la materia.
  • Pregunta siempre por las cosas positivas y las negativas de todos los despachos.
  • Si la referencia es de Internet, lee los comentarios e intenta contactar con algunos de los usuarios. Contrasta con ellos sus experiencias.
  • Si el gabinete tiene redes sociales, éstas pueden darte muchas pistas sobre su comportamiento:
    • No te fíes de los que atacan o critican a los compañeros de profesión.
    • Desconfía también de los que solo hablan de sí mismos.
    • Observa como responden a las personas que les contactan.
  • Cualquiera puede hacer una buena publicidad; así que verifica la experiencia y las habilidades de tus abogados penalistas Córdoba.

Abogados penalistas Córdoba

2.- Confiar en tu equipo de Abogados penalistas Córdoba

Todo lo anterior está enfocado para que descubras qué despacho de abogados penalistas Córdoba es digno de tu confianza. Que no te quepa duda de que esto es lo más importante que vas a decidir. Porque si no confías en tus abogados ellos no podrán defenderte de la mejor manera posible.

[mk_blockquote style=”quote-style” font_family=”none” text_size=”12″ align=”left”]No cometas el terrible error de pensar que vale cualquiera. Tu caso no es cualquier caso y no lo defenderá igual cualquier abogado penalista. Puedes estar seguro. Juicios con delitos similares tienen finales diferentes. En parte es potestad de los jueces; pero seguro que sus equipos de abogados penalistas han tenido mucho que ver a la hora de presentar sus casos.[/mk_blockquote]

  • La primera impresión es siempre importante. Sienta las bases para una relación de confianza.
  • Ahora eres tú el entrevistador. Pregunta todo y sobre todo lo que quieras y evalúa. Mide la calidad y las formas de las respuestas.
  • Así puedes medir el grado de experiencia del equipo.
  • Piensa que vas a contar cosas que pueden ser muy delicadas y necesitas su total confianza.
  • Debería transmitirnos honradez y honestidad.
  • Si en esa primera impresión no te has sentido cómodo o has detectado algo que no te gustó; sigue buscando.

3.- Comunicación con tus Abogados penalistas Córdoba

Esta es otra parte esencial de cualquier procedimiento. Tu equipo de abogados penalistas Córdoba debe mantenerte puntualmente informado de lo que ocurre en tu caso. Especialmente de cualquier novedad relevante que pudiera surgir. Así que no estaría de más tener algunas pautas claras en este sentido:

  • Desde un primer momento tiene que quedar claro el calendario de reuniones y cómo os pondréis en contacto:
    • Cuando haya alguna novedad destacable.
    • Si pasa un periodo de tiempo sin novedades.
    • O si es necesario aportar alguna documentación.
  • Debe mantenerte siempre al tanto de cualquier novedad que se produzca.
  • Contestará a tus mensajes y llamadas a la mayor brevedad.
  • Te requerirá los datos y documentación que necesite en cada momento con la mayor antelación posible.

Tú, por tu parte, debes proporcionar toda la documentación e información que se te requiera. Debes tener plena confianza en tus abogados penalistas Córdoba porque solo así conseguirás que puedan plantear una defensa seria, rigurosa y eficaz.

No tengas la menor duda de que, en un proceso penal, te juegas mucho. Ser acusado de un delito es una experiencia de las más desagradables y duras que puedes tener que vivir. Todos los sentimientos que van a aflorar en ti y los que te rodean van a provocarte una situación de estrés añadido.

Por eso es importante que intentes mantener la calma y elijas bien en quién depositas tu confianza. Pero eso si, una vez elegido, confía en que tus abogados penalistas Córdoba se van a dejar la piel para procurarte la mejor de las defensas.

4.- La experiencia de tus Abogados penalistas Córdoba

Ya sabes que los primeros momentos de cualquier procedimiento son críticos. Muchos profesionales del derecho coinciden en decir que buena parte de como acaba el proceso se cimienta en estos primeros momentos. Lo que quiere decir que, además de que tú debes actuar con inmediatez, tus abogados penalistas Córdoba deben hacerlo con la misma celeridad. Solo que ellos, además deben echar toda la carne en el asador para garantizarte la mejor defensa posible.

Cualquier detalle puede dar un vuelco a tu situación, por pequeño que sea. Y cualquier mínima dilación o despiste puede acabar marcando la diferencia en el resultado final del proceso. De ahí la importancia de contar con un equipo con un a sólida reputación y trayectoria profesional. Un equipo para el que no pasen desapercibidos los pequeños detalles iniciales.

El contar con un equipo experimentado es siempre una garantía. Solo así te aseguras de tener a tu disposición todas las herramientas legales disponibles y que puedan ser usadas en tu caso.

5.- Los honorarios de tus abogados penalistas Córdoba

Esta es la parte que hemos dejado para el final; pero no por eso es menos importante. Normalmente casi todos los despachos de abogados penalistas Córdoba van a basar sus costes en la complejidad de tu caso.

Los abogados disponen de varias formas de cobrar, incluyendo tipos de horas, honorarios por áreas y tarifas planas. Aquí deberás ser tu quien estime que sistema puede ser el más adecuado a tu caso y a tus intereses. En algunos casos te podrá venir mejor una tarifa plana, para procedimientos muy largos; o una tarifa por horas, para los más cortos. Ojo con las tarifas por horas, en cualquier caso; ya que los procesos se pueden alargar de forma imprevista.

En cualquier caso, si en tu primera visita al despacho de abogados penalistas Córdoba ofreces la información más precisa posible; es casi seguro que la tarifa que te oferten será la más adecuada.

Hay despachos en los que la primera visita es gratuita y en ella se dan a conocer los pormenores del proceso y lo que te va a costar tu defensa. Cada abogado establece independientemente sus honorarios. En todo caso debe quedar claro desde el principio cuál será el coste final de tu defensa.

Llegado este punto creo que estás en condiciones de elegir buenos abogados penalistas Córdoba. Ojalá te hayamos ayudado con este artículo. Si es así no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Podrías ayudar a otras muchas personas.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.