Lesiones que causa la violencia familiar en mujeres:

Abogados especialistas en delito de lesiones para Malaga con Century Abogados

Lesiones que causa la violencia familiar en mujeres:

Lesiones que causa la violencia familiar en mujeres:
Las lesiones pueden ser graves, menos graves y leves, todas ellas, entran en concurso ideal con el delito propio de violencia de género, violencia doméstica o malos tratos.

De las clasificaciones que existen en los libros de medicina legal una de las más completas es la del DR. NERIO ROJAS sin embargo es la que mas dista de estar dentro del derecho español. Por lo tanto a manera breve trataremos de desarrollar la clasificación no sin dejar en libertad al lector de esta Web para poder consultar las demás clasificaciones.

LA EXCORIACIÓN .- es una lesión la cual solo daña la primara capa de la piel (EPIDERMIS ) es lo que conocemos en el grueso de la población como los raspones estas pueden ser ocasionadas por rasguños ,arrastres o por cualquier otro mecanismo que daño de manera muy leve la epidermis de la piel.
EQUIMOSIS.- no es mas que la infiltración de la sangra a los tejidos de la piel (moratón) de manera clínica es la coagulación de la sangre en el interior de la piel durante los primaros 3 días es de color negro y después se torna azul. Hasta llegar al color verde.
HEMATOMA.- tumor (protuberancia, bola) que se origina por la acumulación de la sangre.
ERITEMA.- enrojecimiento o manchas al nivel de la piel producido por la congestión de los vasos capilares y que pueden originarse pro golpes, es la región intermedia entre la EQUIMOSIS Y EL HEMATOMA.
Cualquier otro tipo de lesión, derivada de una agresión de un maltratador se castiga dentro de nuestro Código Penal.

Modificación introducida por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres


Si busca información o asesoramiento, no dude en contactar con Century Abogados, disponemos de Abogados Expertos

Puede llamar al teléfono gratuito 900 82 35 31

o

enviarnos un e-mail a info@centuryabogados.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.