Es la primera que intentamos siempre los abogados a la hora de reclamar una indemnización por accidente. Sin duda esta es la fórmula ideal para resolver las indemnizaciones; fuera de los juzgados y mediante acuerdo. Planteamos una reclamación por escrito a la aseguradora del culpable del accidente y tratamos de alcanzar un acuerdo.

Es mucho más rápido para el cobro y más económico para todos, porque no hay que pisar los juzgados. Lamentablemente son muy pocos los casos que se resuelven por esta vía; por lo que hay que recurrir a la vía civil para reclamar una indemnización por accidente.

La vía civil

El plazo para reclamar una indemnización por accidente es de un año, contado desde la estabilización de las lesiones. Ojo con esto porque es muy importante. Sigue habiendo casos que llegan hasta nuestros despachos y sobre los que no podemos actuar por estar fuera de plazo.

No dejes pasar el tiempo como si no pasara nada. Debes actuar, sin prisa, pero sin pausa. Muchas veces son las aseguradoras las que te intentarán convencer de que esperes. Si quieres reclamar una indemnización por accidente no puedes esperar más tiempo del imprescindible; y ese ya es demasiado. Si sufres un accidente el 1/2/2018; y acabas tu rehabilitación y tienes el alta con fecha 1/3/2018, tienes hasta el 1/3/2019 para interponer la demanda.